Karina se gana la vida como trabajadora sexual en la ruta y es activista por los derechos humanos. A sus 45 años, con una vida itinerante, busca cambiar de trabajo y organizar a sus compañeras. Para eso funda OTRAS, un movimiento por sus derechos laborales. Ambos desafíos son difíciles para una mujer con mala reputación.
En los años 90, Mauricio, un famoso rockero español, recorre Latinoamérica buscando reencontrarse con su vocación. Allí conoce a Don Carlos, un anciano músico que está pasando por momentos difíciles: a pesar de ser autor de algunas de las canciones más famosas del folclore de su país, apenas consigue pagar sus facturas. Carlos acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de “Maestro Miyagi” musical. De su encuentro nace un extravagante dúo quijotesco, con todos los visos de ser un absoluto fracaso comercial. Esta ficción con rastros de documental que elige hablar sobre la f...
Karen Carpenter fue la primera de una larga lista de celebridades que sufrieron trastornos alimentarios durante una época en la que el fenómeno, enormemente incomprendido, provocaba vergüenza y humillación pública. En esta película, por primera vez, se pone la lucha personal de Karen Carpenter en su propia voz a través de grabaciones nunca antes publicadas y de las voces legendarias de quienes la conocieron e inspiraron en su música.
Hay una puerta ahí, retrata el nacimiento de una amistad inesperada entre dos hombres, mientras uno ayuda al otro a morir. La aceptación del dolor, el sentido del humor, el compromiso con la familia y los amigos, acompañarán las charlas virtuales de Fernando y Enric, ya que la pandemia no permitió que se pudieran encontrar. Un documental sensiblemente humanista que se anima a reflexionar, junto a los propios protagonistas, sobre la eutanasia. El documental de los hermanos Ponce de León es, en principio, una invitación incómoda: afrontar la muerte de otro, lo que, inevitablemente, nos enfren...
Luego de que un sicario de un cartel de un pequeño pueblo mexicano es asesinado, Sujo, su hijo de cuatro años, queda huérfano y en peligro. Escapa por poco de la muerte con la ayuda de su tía, quien lo cría en un campo aislado en medio de dificultades, pobreza y peligros constantes asociados a su identidad. Cuando entra en la adolescencia se despierta en él la rebeldía y se une al cartel local pero, ya entrando en la adultez intenta rehacer su vida, lejos de la violencia de su ciudad natal. Sin embargo, cuando el legado de su padre lo alcance, se encontrará cara a cara con lo que parece ser...
Camuflada en el paisaje de la ciudad, hay una obra en construcción. A primera vista, no hay nada llamativo en ella, un antiguo edifico -que alguna vez fue una imprenta- es demolido para construir en su lugar departamentos de lujo. João Rosas registra el día a día de los obreros en su labor, y la agudeza de su puesta en escena comienza a relevar todo lo que se esconde bajo la superficie: la especulación inmobiliaria, la explotación de los trabajadores migrantes, la ciudad cambiando de piel, un paisaje que desaparece y un rostro nuevo que emerge por entre los escombros.