foto Swallow

Swallow

Estados Unidos, Francia, 2019

Dirección: Carlo Mirabella-Davis

Guion: Carlo Mirabella-Davis. Fotografía: Katelin Arizmendi. Montaje: Joe Murphy. Producción: Mollye Asher, Mynette Louie, Carole Baraton, Frederic Fiore. Elenco: Haley Bennett, Austin Stowell, Elizabeth Marvel, David Rasche, Denis O'Hare.

Duración: 94 minutos

Hunter parece llevar una vida perfecta junto a Richie, su esposo, que acaba de hacerse cargo de la administración del negocio familiar. Pero al quedar embarazada, desarrolla un trastorno alimentario, el llamado síndrome de Pica, que se caracteriza por la ingestión compulsiva de objetos no comestibles. Su esposo y sus suegros deciden controlar cada movimiento para evitar que dañe la estirpe familiar. Pero esta extraña e incontrolable obsesión oculta un oscuro secreto. Swallow es un drama psicológico con elementos de thriller que plantea una lúcida reflexión sobre las expectativas de género. El primer plano del film, donde aparece la protagonista de espaldas, sola, contemplando la inmensidad del horizonte desde su lujosa e infranqueable casa de muñecas, ya resulta muy clarificador. Hunter es la esposa perfecta. Es bella, elegante, prudente y complaciente, pero también tremendamente infeliz. Es por eso que empieza su propensión por tragarse cosas (de ahí el doble sentido del título, dado que además de golondrina, swallow en inglés también significa tragar), un acto compulsivo que le otorga poder sobre sí misma, sobre su cuerpo y sobre sus deseos íntimos. En la línea de Marnie, de Hitchcock, Carlo Mirabella-Davis ofrece al público una lectura realista y elaborada de una alteración psicológica, que le sirve de plataforma para denunciar lo absurdo de una sociedad alienada, asfixiada por unas normas ridículas y destructivas.

Del director y libretista Carlo Mirabella-Davis se sabe que nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1986. Compró su primera cámara Super 8 a los 14 años y pasó su adolescencia haciendo películas con sus amigos. Estudió producción en la TischSchooloftheArts de Nueva York. Dirigió el corto Knife Point (2009) y codirigió el documental Theswellseason (2011) junto a Nick August-Perna y Chris Dapkins. Ha impartido clases de cine a estudiantes de la Universidadde Nueva York durante más de diez años.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.