foto Magalí

Magalí

Argentina, 2019

Dirección: Juan Pablo di Bitonto

Guion / Script: Daniela Seggiaro, Juan Pablo Di Bitonto.

Producción / Production: Juan Pablo di Bitonto, Sandra Gugliotta.

Fotografía / Cinematography: Lucio Bonelli .

Edición / Film editing: Cristina Carrascao Hernández, Juan Pablo Di Bitonto .

Intérpretes / Cast: Eva Bianco, Cristian Nieva.

Duración: 81 minutos

Luego de recibir la noticia de la muerte de su madre, Magalí regresa a su pueblo natal en la puna argentina para reencontrarse con su hijo, a quien dejó a cargo de su abuela. Ahora deberá enfrentarse con las emociones que implican el reencuentro familiar, y con una comunidad que espera que continúe ejerciendo en el pueblo los rituales ancestrales que su familia ha venido desempeñando históricamente.

Di Bitonto alinea hábilmente los elementos del relato para que el conflicto vaya surgiendo de la fricción entre los elementos en contradicción que habitan en la propia Magalí: lo espiritual y lo científico, lo ancestral y lo actual. Un conflicto que se manifiesta de forma concreta en el poder que los otros depositan en la protagonista, pero que es antes que nada la manifestación física de ese dilema interior del personaje interpretado con sutil contención por Eva Bianco. En sus dudas, en la contradicción entre su educación familiar y su formación científica es donde tienen origen los diversos nudos que van marcando el devenir dramático del relato. Con una impactante dirección de fotografía a cargo de Lucio Bonelli, que hace de las pedregosas montañas jujeñas un escenario casi lunar, Magalí propone una interesante reflexión sobre la maternidad, la tradición y las diferencias culturales que atraviesan las sociedades contemporáneas.

After hearing her mother has died, Magalí returns to her hometown in the Argentine puna to reunite with her son, who she left under his grandmother's care. Now she will need to face the emotions of reuniting with her family and a community that expects her to carry on the ancient rituals her family has historically performed.

Di Bitonto skillfully aligns the elements of the story so that conflict arises from the friction between the opposing elements that live within Magalí: the spiritual and the scientific, the ancestral and the current. A conflict that manifests specifically in the power others place on the protagonist, but that is, first and foremost, a physical manifestation of that inner dilemma of the character played with subtle self-restraint by Eva Bianco. In her hesitation, in the contradiction between her family upbringing and her scientific education, is where the various issues that set the dramatic climax of the story originate. With striking cinematography by Lucio Bonelli, that turns the rocky Jujuy mountains into an almost lunar landscape, Magalí introduces an interesting reflection on motherhood, tradition and the cultural differences of current societies.


**Juan Pablo di Bitonto**

(Buenos Aires, Argentina, 1973)

Director, editor, productor y diseñador de sonido. Se graduó de la Universidad de Buenos Aires, habiendo dirigido varios cortometrajes durante sus años de estudiante. Es socio fundador de Carbono Films, productora porteña de documentales, largometrajes y piezas de comunicación audiovisual. Magalí es su primer largometraje.

Director, editor, producer and sound designer. He graduated from the University of Buenos Aires, having directed several short films during his student years. He is a founding partner of Carbono Films, a Buenos Aires-based company that produces documentaries, feature films and audiovisual communication pieces. Magalí is his first feature film.

Trailer

Horarios

No hay más funciones.