foto Iniciales S.G.

Iniciales S.G.

Argentina, EEUU, Líbano, 2019

Dirección: Rania Attieh, Daniel García.

Guion: Rania Attieh, Daniel García.

Producción: Ivan Eibuszyc, Georges Schoucair, Shruti Ganguly, Rania Attieh, Daniel García.

Fotografía: Roman Kasseroller .

Edición: Leandro Aste, Daniel García .

Intérpretes: Diego Peretti, Julianne Nicholson, Daniel Fanego, Malena Sanchez, Francisco Lumerman.

Duración: 98 minutos

Sergio Garcés se ve a sí mismo como alguien atractivo y talentoso. Está ya cerca de los 50 años, pero actúa con la irresponsabilidad y el desenfado de un adolescente. Sus amigos lo llaman "Francés" porque cuando era joven grabó un disco de covers del famoso cantante Serge Gainsbourg, con quien comparte las iniciales S.G. a las que alude el título. Se gana la vida como extra en múltiples rodajes y sueña con ser un auténtico actor. En la última semana de la Copa del Mundo 2014, Sergio atraviesa una racha de mala suerte. Debe lidiar con una carrera fallida, un romance con una programadora estadounidense que no le interesa y un crimen que no quiso cometer.

Rania Attieh y Daniel Garcia se daban a conocer en 2010 con Tayeb, khalas, yalla , film que fue premiado en festivales de la talla de BAFICI; más tarde, llegaría su segundo largometraje, Recommended by Enrique , con el que obtuvieron el premio del jurado en Los Ángeles; su tercer largo, H. , les permitiría visitar escenarios como los de Sundance y Venecia; ahora regresan en otro giro a sus carreras con este film protagonizado por el argentino Diego Peretti. Esta vez la dupla de directores apuesta por la comedia negra, conscientemente provocadora, que remite a cierto patetismo del cine de los hermanos Coen. Cinéfila, melómana y futbolera a la vez, se trata de una propuesta arriesgada, que escapa siempre de las convenciones y de lo previsible.


Rania Attieh

Trípoli, Líbano

Estudió y trabaja en Nueva York, donde enseña estética del cine. Junto a Daniel García coescribió y dirigió varias películas: Tayeb, khalas, yalla (2010), Recommended by Enrique (2014) y H. (2015).

Daniel García

Texas, EEUU

Estudió filosofía y cine. Trabaja también como músico. Iniciales SG es el cuarto largo que codirige y coescribe junto a Rania Attieh.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.