foto Sole

Sole

Italia, Polonia, 2019

Dirección: Carlo Sironi

Guion / Script: Carlo Sironi, Giulia Moriggi, Antonio Manca.

Producción / Production: Giovanni Pompili , Agnieszka Wasiak.

Fotografía / Cinematography: Gergely Poharnok.

Edición / Film editing: Andrea Maguolo.

Intérpretes / Cast: Sandra Drzymalska, Claudio Segaluscio, Barbara Ronchi, Bruno Buzzi, Marco Felli, Vitaliano Trevisan.

Duración: 100 minutos

En la Europa del siglo XXI hay muchas formas de ganar dinero fácil. Por ejemplo, casándote de común acuerdo con una inmigrante polaca embarazada, para dar en adopción al recién nacido y repartirse la plata. Eso es lo que tienen que hacer Ermanno y Lena, embarazada ya de siete meses, para que el tío de Ermanno, Fabio, pueda llevar un bebé a casa y devolver la felicidad a su hogar. No hay ningún problema. Tienen los papeles, al juez corrupto y todo en orden. Pero ¿qué pasa si empiezan a pensar que no va a ser tan fácil separarse de la pequeña Sole?

El primer largometraje del director italiano Carlo Sironi, que hizo su debut en la sección Orizzonti de la 76ª edición del Festival de Venecia, es la constatación de que estamos ante un cineasta con mirada propia. El controvertido tema del tráfico ilegal de bebés le sirve a Sironi para plantear un absorbente y contenido drama sobre el encuentro de dos almas perdidas en una sociedad atomizada; un film apuntalado en las espléndidas interpretaciones de Sandra Drzymalska y el actor no profesional Claudio Segaluscio, quienes a través de gestos, silencios y miradas van despertando una inevitable fascinación. La fotografía fría y azulada de Gergely Pohárnok, que no hace sino remarcar el vacío de sus personajes, junto a la banda sonora de Teoniki Rozynek, ayudan a prolongar la sensación de desazón que envuelve este conmovedor film. Una magnífica ópera prima.

In 21st century Europe, there are many ways to make easy cash. For example, by agreeing to marry a pregnant Polish immigrant to give the baby up for adoption and split the profit. This is what Ermanno and seven-month pregnant Lena have to do so Ermannos's uncle Fabio can take a baby home and restore joy to his home. Easy-peasy. The papers are in order, they've got a corrupt judge on their side and everything is good to go. But what happens if they start thinking it might not be so easy to let little Sole go after all?

The first feature of Italian director Carlo Sironi, which premiered at the Orizzonti section of the 76th Venice Festival, proves we are in the presence of a filmmaker with a unique vision. The controversial topic of illegal child trafficking helps Sironi introduce an enthralling and restrained drama about the meeting of two lost souls in a devastated society. The film is supported by the wonderful performances by Sandra Drzymalska and non-professional actor Claudio Segaluscio, who through gestures, silences and glances awaken an inevitable fascination. Gergely Pohárnok's cold and blue-toned cinematography—that emphasizes the desolation of its characters—along with Teoniki Rozynek's soundtrack help prolong that feeling of uneasiness that wraps around this touching film. A magnificent debut.


Carlo Sironi

Roma, Italia, 1983 / Rome, Italy, 1983

A los 18 años comenzó a trabajar como operador de cámara, primero, y asistente de dirección, después, al tiempo que estudiaba fotografía. En 2008 estrenó su primer cortometraje, Sofia. Cargo (2012), su segundo corto, compitió en el Festival de Venecia y fue nominado a los premios David di Donatello. En 2016, estrenó en el Festival de Locarno su corto Valparaiso. Sole es su ópera prima.

At 18, he began working first as an assistant cameraman and then as an assistant director at the same time as he was studying photography. His first short film, Sofia, premiered in 2018. Cargo (2012), his second short, was in competition at the Venice Film Festival and was nominated for a David di Donatello. In 2016, he premiered his short Valparaiso at the Locarno Film Festival. Sole is his feature debut.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.