foto Sister

Sister

Sestra

Bulgaria, Qatar, 2019

Dirección: Svetla Tsotsorkova

Guion: Svetoslav Ovcharov, Svetla Tsotsorkova. Producción: Svetoslav Ovcharov, Svetla Tsotsorkova. Fotografía: Vesselin Hristov. Edición: Svetla Tsotsorkova. Intérpretes: Monika Naydenova, Svetlana Yancheva, Elena Zamyarkova, Asen Blatechky.

Duración: 97 minutos

En una pequeña ciudad de la actual Bulgaria, una madre y sus dos hijas luchan por sobrevivir en su pequeño taller de artesanía. La soñadora y distraída hija menor, Rayna, a menudo inventa historias para poner un poco de color a la vida. Sin embargo, lo que al principio resulta divertido, pronto se convierte en un peligroso juego que amenaza con dinamitarlo todo.

El segundo largometraje firmado por Svetla Tsotsorkova supone la confirmación de su talento para describir núcleos familiares profundamente condicionados por el entorno en el que viven. Sister es la historia de una joven con una sorprendente capacidad para fabular pero que únicamente utiliza para contar mentiras. Por eso, cuando Rayna habla, solo atienden con auténtico interés aquellos que no la conocen. Svetla Tsotsorkova diseña toda la película alrededor de la delgada y peligrosa línea que separa la fantasía de la mentira: al comienzo, un plano fijo muestra a Rayna —interpretada con solvencia y gran carisma por Monika Naydenova— compartiendo con varios desconocidos los detalles más íntimos y tortuosos de su vida, alternando con los contraplanos de estos interlocutores asombrados ante la dimensión de las calamidades que escuchan. Sin embargo, es precisamente en la representación a través de imágenes de una realidad deliberadamente oculta donde se pone de manifiesto el innegable talento de la cineasta. El resultado es una deliciosa e inteligente reflexión sobre las relaciones familiares.


Svetla Tsotsorkova

(Burgas, Bulgaria, 1977)

Se graduó en la Academia Nacional de Artes Teatrales y Cinematográficas de Sofía. Su primer corto, Zhivot sas Sofia (2004), se proyectó en la Semana de la Crítica de Cannes. Su ópera prima, Jajda (2015), tuvo su estreno en la sección New Directors del Festival de San Sebastián. El film pasó por más de 60 festivales de todo el mundo y cosechó varios premios. Sister es su segundo largometraje.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.