foto La muerte de un perro

La muerte de un perro

Uruguay, Argentina, Francia, 2019

Dirección: Matías Ganz

Guion: Matías Ganz.

Producción: Juan José López, Pedro Barcia, Nicolas Grosso, Damien Megherbi, Justin Pechberty.

Fotografía: Damián Vicente, Miguel Hontou.

Edición: Rodrigo Lappado, Jérôme Bréau.

Intérpretes: Guillermo Arengo, Pelusa Vidal, Lalo Rotavería, Soledad Guilmet, Ruth Sandoval, Ana Katz.

Duración: 83 minutos

Mario y su esposa Silvia disfrutan de una vida acomodada en Montevideo. Sin embargo, dos acontecimientos enturbiarán su tranquilidad. Debido a una negligencia de Mario durante la que sería una de sus últimas operaciones antes de su jubilación como veterinario, un perro muere. Poco después, el matrimonio descubre que han entrado ladrones a su casa y, a raíz del estropicio que perpetran, no tienen más remedio que mudarse temporalmente a la casa de su hija, donde entrarán en una espiral de paranoia que los lleva a los actos más extremos.

Pese a lo que su título pueda sugerir, no nos hallamos frente a un triste drama, sino ante un ácido análisis del estilo de vida pequeñoburgués contado a través de la combinación de géneros como el suspense, la comedia de equívocos más disparatada y sí, también el drama. Como autor del guion,Ganz demuestra gran habilidad en la construcción de un relato atractivo y en el diseño de unos hoscos personajes que podrían haber caído en la caricatura si no fuese por sus múltiples facetas y la contenida interpretación de Guillermo Arengo y Pelusa Vidal. La muerte de un perro pone de manifiesto la difusa línea que separa nuestras vidas de la tragicomedia, cuando por un simple desliz la rutina más aburrida se hace trizas para devenir en el caos más absoluto.


Matías Ganz

(Montevideo, Uruguay, 1987)

Egresó de la Escuela de Cine del Uruguay, donde realizó los cortometrajes Preámbulo (2008), Hablarte solo (2009) y La historia de Horacio (2010). Realizó el videoclip del tema Jordan de ETÉ & los Problems. Escribió y dirigió junto a Rodrigo Lappado las series de ficción REC (2012), emitida por TNU y Tevé Ciudad y El Mundo de los videos (2017), emitida por TV Ciudad.

Trailer

Horarios

viernes 3 de diciembre
20:30