foto La audición

La audición

Das vorspiel

Alemania, Francia, 2019

Dirección: Ina Weisse

Guion / Script: Ina Weisse, Daphné Charizani .

Producción / Production: Felix von Boehm, Pierre-Olivier Bardet.

Fotografía / Cinematography: Judith Kaufmann.

Edición / Film editing: Hansjörg Weissbrich.

Intérpretes / Cast: Nina Hoss, Simon Abkarian, Ilja Monti.

Duración: 99 minutos

Anna enseña violín en una escuela para jóvenes músicos de Berlín. En contra del criterio de sus colegas, la profesora aprueba el ingreso de Alexander, un niño en el que detecta un notable talento. Le instruye con gran dedicación y afecto, y pronto le dedica más atención que a su propio hijo de diez años. Surge la rivalidad entre ambos chicos, y el matrimonio de Anna se tambalea. Pero donde ella falló, su talentoso alumno debe tener éxito, y a medida que se acerca una audición importante, Anna se obsesiona cada vez más con llevarle a lo más alto.

Con una hermosa y muy pertinente fotografía, sobre todo en los interiores poco iluminados, La audición no fluye de un modo natural porque su devenir narrativo es brusco como la vida y complejo como la mente de su criatura; criatura difícil y exigente hasta la extenuación que la actriz alemana Nina Hoss interpreta con una fuerza tal que eleva la película en todo momento. El retrato que Weisse, también coguionista, construye de su protagonista comprende diversas facetas de su vida, todas ellas interesantes: la relación con un marido que le aporta calma, pero no cariño ni pasión; la relación con un amante con el que solo logra comunicarse a través del sexo; o el vínculo con un joven alumno en el que vuelca la ilusión que ha perdido con su propio hijo. Sin apenas explicaciones, este drama psicológico avanza firme entre el buen gusto para filmar y montar de Weisse, y la admirable defensa de su personaje por parte de Hoss.

Ina Weisse

Berlín, Alemania, 1968 / Berlin, Germany, 1968

Ha desarrollado una extensa y reconocida carrera como actriz, principalmente en televisión. Entre 2000 y 2002 estudió dirección en la Universidad de Hamburgo. Debutó en el largometraje con Der architekt , que se exhibió en la Berlinale en 2009 y ganó el premio al mejor guion en el Festival Max Ophüls. La audición es su segundo largometraje.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.