foto La audición
Competencia Internacional de largometrajes

La audición

Das vorspiel

Alemania, Francia, 2019

Dirección: Ina Weisse

Guion / Script: Ina Weisse, Daphné Charizani .

Producción / Production: Felix von Boehm, Pierre-Olivier Bardet.

Fotografía / Cinematography: Judith Kaufmann.

Edición / Film editing: Hansjörg Weissbrich.

Intérpretes / Cast: Nina Hoss, Simon Abkarian, Ilja Monti.

Duración: 99 minutos

Anna enseña violín en una escuela para jóvenes músicos de Berlín. En contra del criterio de sus colegas, la profesora aprueba el ingreso de Alexander, un niño en el que detecta un notable talento. Le instruye con gran dedicación y afecto, y pronto le dedica más atención que a su propio hijo de diez años. Surge la rivalidad entre ambos chicos, y el matrimonio de Anna se tambalea. Pero donde ella falló, su talentoso alumno debe tener éxito, y a medida que se acerca una audición importante, Anna se obsesiona cada vez más con llevarle a lo más alto.

Con una hermosa y muy pertinente fotografía, sobre todo en los interiores poco iluminados, La audición no fluye de un modo natural porque su devenir narrativo es brusco como la vida y complejo como la mente de su criatura; criatura difícil y exigente hasta la extenuación que la actriz alemana Nina Hoss interpreta con una fuerza tal que eleva la película en todo momento. El retrato que Weisse, también coguionista, construye de su protagonista comprende diversas facetas de su vida, todas ellas interesantes: la relación con un marido que le aporta calma, pero no cariño ni pasión; la relación con un amante con el que solo logra comunicarse a través del sexo; o el vínculo con un joven alumno en el que vuelca la ilusión que ha perdido con su propio hijo. Sin apenas explicaciones, este drama psicológico avanza firme entre el buen gusto para filmar y montar de Weisse, y la admirable defensa de su personaje por parte de Hoss.

Anna is a violin teacher at a school for young musicians in Berlin. Against the better judgment of her colleagues, the teacher decides to approve the admission of Alexander, a boy in whom she sees a remarkable talent. She teaches him with great devotion and affection, and will soon devote more time to him than to her own 10-year-old son. A rivalry develops between the two boys and Anna's marriage starts to crumble. But the success she failed to gain for herself shall be achieved by her gifted student and, as an important audition approaches, Anna becomes more and more obsessed with taking him to a higher level.

*With beautiful and extremely relevant cinematography, particularly when it comes to the dimly lit interiors, The Audition does not flow naturally. Its narrative process is as abrupt as life itself and as complex as the mind of its creature; a difficult and demanding creature up to the point of exhaustion, which German actress Nina Hoss plays with a strength that lifts the film at all times. The portrait Weisse—who is also a co-scriptwriter—paints of its protagonist includes various sides of her life, all of them interesting: the relationship with a husband that brings her peace, but gives her no affection or passion; the relationship with a lover with whom she can only communicate through sex; and the connection with a young student towards whom she pours out all hope she has lost in her own son. With scarce explanations, this psychological drama moves steadily with Weisse's good taste as filmmaker and editor and Hoss' admirable defense of her character.


Ina Weisse

Berlín, Alemania, 1968 / Berlin, Germany, 1968

Ha desarrollado una extensa y reconocida carrera como actriz, principalmente en televisión. Entre 2000 y 2002 estudió dirección en la Universidad de Hamburgo. Debutó en el largometraje con Der architekt , que se exhibió en la Berlinale en 2009 y ganó el premio al mejor guion en el Festival Max Ophüls. La audición es su segundo largometraje.


She's had an extensive and well-known career as an actress, mainly in television. Between 2000 and 2002, she studied Directing at the University of Hamburg. She had her feature debut with The Architect , which was screened at the 2009 Berlinale and received the Best Screenplay award at the Max Ophüls Festival. The Audition is her second feature.

Trailer

Horarios

viernes 27 de noviembre
17:15 [Sala 1 Cinemateca ]
sábado 28 de noviembre
20:40 [Sala 2 Cinemateca ]