foto Angélica

Angélica

Argentina, 2019

Dirección: Delfina Castagnino

Guion: Delfina Castagnino, Agustina Liendo, Martín Feldman, Martín Mauregui. Producción: Alejandro Israel. Fotografía: Iván Gierasinchuk. Edición: Delfina Castagnino , Andrés P. Estrada. Intérpretes: Cecilia Rainero, Antonio Grimau, Andrea Garrote, Diego Cremonesi.

Duración: 102 minutos

Angélica, una mujer de cuarenta años, se refugia en la casa de su infancia, la casa de su madre que ha fallecido poco tiempo atrás. Esta propiedad está vendida, y se demolerá para construir un edificio. Pero ella la ocupa, sin que su hermana lo sepa, mintiendo y tomando posesión sobre la misma. Ficción y realidad parecerán entremezclarse. Pero prontamente todos sus planes se ven frustrados. Angélica no puede superar el duelo de la madre, tampoco es capaz de ser sincera con su hermana, y su relación con Alfonso empieza a parecerse cada vez más a una fantasía. Paulatinamente, irá tomando el lugar de su madre. Y mientras se resiste a los cambios, la demolición continuará su curso, convirtiéndose en una amenaza tanto para su hermana como para ella misma.

Tras el éxito conseguido con su ópera prima, Delfina Castagnino experimentó el habitual bloqueo que sienten muchos cineastas a la hora querer filmar un segundo largometraje y revivir una experiencia tan transformadora. Por aquel entonces, una casa que era propiedad de su familia estaba en trámites de ser vendida y demolida para construir un edificio. De la mixtura de ambas circunstancias surgió Angélica , una película que es un relato enigmático y oscuro, plagado de sombras y sonidos siniestros, donde, lo que podría ser un drama familiar se transforma en un thriller psicológico: Angélica transforma el duelo en un cuento gótico.


Delfina Castagnino

(Buenos Aires, Argentina, 1981)

Su ópera prima Lo que más quiero (2010) ganó en BAFICI los premios a mejor película, mejor actriz y FIPRESCI, y fue exhibida en festivales como Toronto, San Sebastián, Londres, Hong Kong y Nueva York, entre otros. Es montajista de más de treinta largometrajes, en su mayoría estrenados en numerosos festivales del mundo.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.