foto Nosferatu: cine mudo con piano en vivo

Nosferatu: cine mudo con piano en vivo

Alemania, 1922

Dirección: Friedrich W. Murnau

Guión: Henrik Galeen, sobre libro de Bram Stoker. Fotografía: Fritz Arno Wagner. Producción: Prana-Film GmbH. Elenco: Max Schreck, Alexander Granach, Gustav vonWangenheim, Greta Schröeder, GH Schnell, Ruth Landshoff, John Gottowt, Gustav Botz.

Duración: 93 minutos

Este film expresionista alemán, es una adaptación semioculta, de la novela Drácula de Bram Stoker publicada en 1897.
Nosferatu maneja una serie de temas del romanticismo alemán en su vertiente fatalista y tenebrosa: el amor de una pareja amenazado por las fuerzas del Mal, el sacrificio de la mujer como víctima expiatoria. El desenlace de Nosferatu es optimista, sin embargo. Según el crítico alemán Siegfried Kracauer, ello respondió sobre todo a la convicción del guionista Henrik Galeen: cuando se ama y no se tiene miedo, el Mal es derrotado.
Como casi todo el cine de las primeras décadas del siglo XX, Nosferatu ha envejecido ligeramente, aunque sigue conservando una buena dosis de fascinación. Además, la película desarrolla una inteligente creación de un clima de terror mediante elementos tomados de la naturaleza. Y es que no hay nada de seductor en la figura desgarbada, en extremo ojerosa y pálida, calva y jorobada, de orejas puntiagudas, uñas largas y dientes afilados del Conde Orlok. Fue el primer vampiro en aparecer representado en una pantalla de cine y, 100 años más tarde, sigue siendo el más aterrador. Porque es posible que Orlok no haya logrado vivir eternamente, pero Nosferatu es inmortal.


NOSFERATU: CINE MUDO CON PIANO EN VIVO


2022, además del 70 aniversario de la creación de Cinemateca Uruguaya, es también el año del centenario del estreno de la película de cine mudo Nosferatu, una sinfonía de terror de Murnau.
Por ambos motivos, celebramos una función especial de este clásico ineludible del cine de terror en la Sala Verdi. Y será especial, además, porque la película será exhibida con Andrés Bedó al piano. Este compositor que tocó junto a músicos uruguayos como Eduardo Mateo, Leo Maslíah, Jaime Roos y Dino y extranjeros como Kepa Junquera, Ismael Serrano y Pedro Guerra, le pondrá la banda de sonido al evento.
La cita será el próximo viernes 8 de julio a las 21 horas. Las entradas están ya a la venta en tickantel y en la boletería de Sala Verdi a $330. Los socios de Cinemateca que compren su entrada en la boletería de la sala tienen 2x1 (deben presentar su tarjeta de socio).

Sacá tu entrada aquí

Horarios

No hay funciones disponibles.