foto System Crasher - autocine

System Crasher - autocine

Systemsprenger

Alemania, 2019

Dirección: Nora Fingscheidt

Guión: Nora Fingscheidt. Fotografía: Yunus Roy Imer. Música: John Gürtler. Producción: Kineo Filmproduktion Peter Hartwig, Oma Inge Film, Weydemann Bros, ZDF/Das kleine Fernsehspiel See. Elenco: Helena Zengel, Albrecht Schuch, Gabriela Maria Schmeide, Lisa Hagmeister, Till Butterbach, Peter Schneider, Barbara Philipp, Julia Becker, Hadi Khanjanpour, Stella Brückner, Victoria Trauttmansdorff, Maryam Zaree.

Duración: 125 minutos

La protagonista (Helena Zengel) va de un centro de acogida a otro, sin que sean capaces de dar con la tecla que calme su furia interior. Su madre, inestable emocionalmente, la ha dejado al cuidado del estado y sus funcionarios, entre los que destacan la señora Bafané (Gabriela María Schmeide), la cual busca incansablemente hogares de acogida para la pequeña, y Micha (Albretch Schuch) su guardaespaldas para llevarla al colegio, quien se involucra muy activamente en el intento de salvar a nuestra heroína. Para los propios servicios sociales es un caso de fracaso colectivo al no hallar la fórmula para mitigar esa agresividad y encontrar un lugar estable donde pueda vivir y educarse.

La película está rodada de forma muy inteligente, mostrando desde el principio los efectos que los diferentes traumas infantiles han causado en la pequeña, pero diseminando muy poco a poco durante el metraje las causas que han provocado el estado mental actual de la niña, la cual tiene tanto amor como furia en su interior. La historia es dura pero emocionante, está escrita con inteligencia por la propia directora y golpea al espectador con particular fuerza. La escritora y directora Nora Fingscheidt proporciona un retrato objetivo de los educadores, de los niños y niñas en esta situación de acogida, y hasta (en este caso) de la madre irresponsable, evitando el melodrama y el maniqueísmo.
La pequeña protagonista puede resultar, al principio, incluso odiosa, pero de a poco se entienden sus razones un proceso en el que juega un papel fundamental la excepcional interpretación de la niña Helena Zengel. Su personaje tiene dos caras (¿contradictorias?, ¿complementarias?), y actriz y público acaban por entenderlo. Un rasgo csuplementario de inteligencia lo aporta el Ain´t got no perteneciente a la opera rock Hair, intepretado por la Nina Simone. Oso de Plata y Premio del Jurado en Berlín 2019.

Lea las recomendaciones para concurrir al Autocine

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.