foto El pez de oro - autocine

El pez de oro - autocine

Die Goldfische

Alemania, 2019

Dirección: Alireza Golafshan

** Guión:** Alireza Golafshan, Justyna Musch. Fotografía: Matthias Fleischer Música: Carlos Cipa, Sofia Jani. Productión: Quirin Berg, Justyna Musch. Elenco: Tom Schilling, Klaas Heufer-Umlauf, Lisa Bitter.

Duración: 111 minutos

El tema de la discapacidad ya ha inspirado varias películas que han flirteado de forma más o menos abierta, y con estilos diferentes, con la comedia. Esta producción alemana no esconde sus intenciones cómicas e inyecta dosis caricaturescas a las desventuras del pequeño grupo improvisado que el protagonista, pegado a su silla de ruedas, padece al intentar atravesar sin problemas la frontera suizo-alemana con sus 1,2 millones de euros en billetes pequeños: Magda (Birgit Minichmayr), la ciega alcohólica y hosca; Rainer, apodado Raiman (Axel Stein), que sólo se calma cuando escucha Self Control, de Laura Branigan; Franzi (Luisa Wollisch) obsesionada con los caballos y con Taylor Swift; el autista Michi (Jan Henrik Stahlberg), el conductor Eddy (Kida Khodr Ramadan), adicto al póker online; y Laura (Jella Haase), una educadora amable y atractiva, constituyen el excéntrico equipo, que se involucra en persecuciones, improvisaciones delirantes al volante y compras de lujo para salvar su dinero, Oliver dirige con dificultad las personalidades extravagantes de sus compañeros de viaje, en una mezcla de exasperación y de manipulación cuestionada por sorpresa, donde también influirá la enfermedad.
El guión del film, escrito por el director, aspira a la eficacia y no se preocupa por efectuar grandes atajos (la terapia de los camellos, la feria que aparece en el momento justo, pero esa opción no perjudica a una película que no busca tomarse (ni hacerse tomar) por lo que no es. Los prejuicios de humor directo están totalmente asumidos, los actores interpretan a la perfección sus personajes arquetípicos, y el conjunto es una película simple, dinámica, simpática, entretenida, y muy bien acompañada por la música de Carlos Cipa y Sophia Jani.

Lea las recomendaciones para concurrir al Autocine

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.