foto El rey de la atlantida

El rey de la atlantida

Kungen av Atlantis

Suecia, 2019

Dirección: Marina Nyström, Soni Jörgensen

Guión: Simon Settergren, Ursula Fogelstrom. Fotografía: Nils Croné. Música: David Engellau. Producción: Emma Creed, Simon Settergren. Elenco: Simon Settergren, Philip Zandén, Happy Jankell, Katarina Ewerlof, Anki Larsson.

Duración: 89 minutos

Desde la infancia, Samuel ha sido el padre de su propio padre, que tiene esquizofrenia y se cree el rey de la Atlántida. El amor y la protección con los que Samuel ha cuidado a su padre durante años es conmovedor, pero pesa mucho sobre sus hombros. Su joven vida está completamente dedicada a ese hombre desquiciado para quien Samuel es su príncipe. Cuando conoce a Cleo, finalmente vuelve un poco de aire a su vida. Se da cuenta de que tiene derecho a vivir su propia vida, pero dejar ir a su padre, que es tan dependiente de él y a quien ama mucho, es complicado; el amor y la codependencia del padre enfermo lo retienen.
Basada en una historia real, la película funciona como una comedia dramática a veces graciosa, a menudo conmovedora. el guionista Simon Settergren se interpreta a sí mismo en el papel protagónico. El protagonista y director ha contado su dilema: *“Mi papá tiene esquizofrenia. A lo largo de mi vida, me ha dado vergüenza decirlo en voz alta y me preocupa que alguien se entere. Cuando alguien preguntaba qué hacían mis padres, solía decir que papá era jardinero o algo más normal. Pero en realidad estaba encarcelado en algún lugar y de vez en cuando no se me permitía encontrarme con él. Cuando yo tenía cinco años, se dio cuenta de que él era el Rey de la Atlántida y pude seguirlo en sus fantasías. Para mí, pintó un mundo fantástico, donde yo era Príncipe y éramos él y yo contra el mundo. Fue una fantasía maravillosa, que acepté con gusto para suprimir la realidad.” * Por su parte, Philip Zandén triunfa en su papel de padre al retratar al hombre detrás de la enfermedad. La interacción entre él y Simon Settergren toca profundamente. Pero la película es en muchos sentidos una declaración de amor a todos los familiares. Pero no es solo para quienes viven con un familiar con una enfermedad mental. Se trata tanto del resto de nosotros, ¿qué hacemos para apoyarlo? La película incluye tanto al empleador que no le da más pases a Simon debido al comportamiento del padre como a personas comunes que filman al padre durante una crisis.

Lea las recomendaciones para concurrir al Autocine

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.