foto Amelie Rennt - autocine

Amelie Rennt - autocine

Alemania, Italia, 2017

Dirección: Tobias Wiemann

Guión: Natja Brunckhorst. Elenco: Mia Kasalo, Samuel Girardi, Susanne Bormann, Denis Moschitto, Jasmin Tabatabai, Shenia Pitschmann, Jerry Hoffmann, David Bredin, Christian Lerch.

Duración: 97 minutos

Amelie tiene trece años, es una típica niña de ciudad y posiblemente la chica más terca de todo Berlín. Amelie no deja que nadie decida por ella, especialmente sus padres, quienes la trasladan a una clínica especial en Tirol del Sur después de un ataque de asma que amenaza su vida. Eso es exactamente lo que Amelie no quiere, y en lugar de buscar ayuda, huye en la dirección en la que espera no ser buscada: cuesta arriba. En medio de los Alpes, conoce a Bart, un misterioso joven de 15 años que en determinado momento le salva la vida. Amelie se da cuenta de que Bart es mucho más interesante de lo que se pensaba inicialmente. Juntos, los dos se embarcan en un viaje de aventuras que trata sobre milagros esperanzadores y amistad real. El arriesgado ascenso se convierte en una emotiva aventura de pruebas de valentía para ambos, a lo que se añade la sensación de hormigueo del primer enamoramiento.

El resultado es un drama de aventuras escenificado con gran sensibilidad sobre una joven que quiere demostrarse lo que vale a sí misma y a su entorno. El director Tobias Wiemann no solo se toma en todo momento en serio a su personaje principal y su entorno privado, sino que también convierte las pequeñas observaciones en momentos de mayores emociones. Una película real, honesta y sinceramente optimista. El sitio web programkino.de ha comentado al respecto: "Bien elaborada, la película cuenta una historia sobre el difícil tema de la enfermedad y cómo lidiar con ella. Por cierto, también se vuelve romántico, incluido el primer amor. Los diálogos descarados y las imágenes maravillosas te ponen de buen humor, al igual que los jóvenes actores en una exitosa aventura juvenil con ingenio y clase”. Premio del cine alemán a Mejor Film Infantil.

Lea las recomendaciones para concurrir al Autocine

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.