foto Sune vs. Sune - autocine

Sune vs. Sune - autocine

Suecia, 2018

Dirección: Jon Holmberg

Guion: Jon Holmberg Fotografia: Erik Persson. **Edición: ** Fredrik Alneng. **Musica: ** Joel Danell, Andreas Tengblad. **Produccion: ** Malin Söderlund, Linus Stöhr Torell para Unlimited Stories **Elenco: ** Elis Gerdt, Fredrik Hallgren, Sissela Benn, Baxter Renman, Tea Stjärne

Duración: 89 minutos

El tema central de esta comedia es el miedo a no ser lo suficientemente bueno, así como las consecuencias inesperadas (y desagradables) que esto puede acarrear. Paralelamente, se advierte Rudolf (Fredrik Hallgren), el padre de Sune, y su madre Karin (Sissela Benn) también son víctimas del mismo miedo, y tienen un comportamiento muy inmaduro, que genera situaciones realmente cómicas. Rudolf tiene miedo de perder su trabajo en la agencia de administración tributaria cuando descubre que va a tener un nuevo jefe. Karin decide comprar un coche nuevo y caro por miedo a no estar a la altura de la madre del nuevo Sune, quien parece (o al menos aparenta) llevar una vida lujosa y envidiable.
El film se beneficia de la solvencia del reparto, su forma de actuar es natural, amena y en todo momento entretenida. La química que comparten los miembros del elenco se ve respaldada por un guion sólido y lleno de humor, con ingeniosas incursiones en lo fantástico y extravagantes personajes secundarios, especialmente el de Tobbe, el profesor de música, interpretado por el excéntrico Sven Björklund.
De hecho, la escena de apertura de la película tiene lugar en el mundo imaginario de Sune. Los espectadores ven a tres caballeros que atraviesan un frondoso bosque y se detienen al divisar un campamento enemigo. Se quitan sus yelmos y nos revelan su identidad: son Sune, Sofie y Håkan. La interpretación que el joven Elis Gerdt ofrece del personaje de Sune en esta película es verdaderamente admirable y logra transmitir cómo el personaje va madurando a medida que avanza la historia, y cómo finalmente se ve obligado a aceptar su “némesis” y asumir la responsabilidad de sus actos.

Lea las recomendaciones para concurrir al Autocine

Trailer

Horarios

No hay más funciones.