foto Varda por Agnès

Varda por Agnès

Varda par Agnès

Francia, 2019

Dirección: Agnès Varda

Guión: Agnès Varda. Fotografía: Claire Duguet, Julia Fabry. Producción: Ciné Tamaris.

Duración: 115 minutos

Formato: digital

Ésta es la última película de Agnès Varda, la notable autora de Cleo de 5 a 7 y La felicidad, y lamentablemente se estrenó después de su muerte. Originalmente fue un documental en dos capítulos para la televisión, pero sus productores tuvieron el buen criterio de convertirlo en una película para cine de casi dos horas de duración. Y como suele decirse en estos casos, es también una obra autobiográfica y un testamento, el repaso de una vida creativa como pocas, y la despedida.
El punto de partida es una conferencia que Varda desarrolla en París. A partir de ahí la película pasa revista a una vasta obra de casi 65 años, y permite apreciar los distintos aspectos de su personalidad artística, que abarcó la fotografía, la escritura, el cine, la pintura y más recientemente las instalaciones, donde prevalecía el juego entre imágenes y movimiento.
Varda cuenta que al cumplir 80 años sintió como un tren que se le venía encima, pero que a los 90 era capaz de reírse de ese pánico. Su vitalidad creativa fue tal, que estuvo activa hasta unos pocos días antes de su muerte, en febrero de 2019. Este documental se convierte así en un verdadero legado cinematográfico que abarca todo el amplio espectro de su obra y rescata aspectos menos conocidos de su vida artística. Un film autobiográfico sobre una artista que llega a una edad en la que no solo siente orgullo por lo hecho, sino que también necesita enseñarlo, no por vanidad sino por su espíritu docente. La última lección de una maestra incomparable.

Trailer

Horarios

No hay más funciones.