Uruguay, Brasil, 2018
Dirección: Directores varios
Cortometraje.
Duración: 89 minutos
Quedarse en casa. Uruguay, 2018. Dir: Lucas Mazzoni. 14 min. Mariela vive sola. Una noche, al volver de trabajar, se encuentra con una joven en su propio cuarto. Mie. 2/10, 19.30 hs.
Bagayera. Uruguay; 2018. Dir: Eduardo Maquieira. 16 min. Tras pasar por un riguroso control de aduana, Cristina y Damián llegan a vivir a un pequeño pueblo. Cristina se desespera al descubrir que la Bagayera, única proveedora de alimentos de la zona, tiene relaciones íntimas con todos sus clientes. Cristina está dispuesta a todo para proteger las fronteras de su matrimonio. Mie. 2/10, 19.30 hs.
Toto Yulelé - Todo Cae. Uruguay; 2018. Dir: Piero Sabini. 1 min. Mie. 2/10, 19.30 hs.
Menino pássaro. Brasil; 2018. Dir: Diogo Leite. 15 min. Una mirada de un director negro sobre la blanquitud: Gabriel se instala al lado de un árbol en un barrio noble de la ciudad de São Paulo. Clarisse acompaña atónita e inerte el trato dado a Gabriel, al tiempo que lleva una vida estancada y dependiente de la su madre. Mie. 2/10, 19.30 hs.
La noche de Melisa. Uruguay; 2018. Dir: Milagros Fernández. 17 min. En una calle solitaria un hombre golpea duramente a una mujer trans, Melisa, y se fuga. Toda lastimada, Melisa acude a pedir ayuda a una comisaría donde los policías resultan ser omisos y no la toman en serio, por lo que decide ir a buscar al agresor por su cuenta. Mie. 2/10, 19.30 hs.
Belén ojos azules. Uruguay; 2018. Dir: Franco Santana. 26 min. Ana se gana la vida como prostituta. Vive con su hija Belén y ocasionalmente con su hermana menor. Ana tiene problemas con el cuidado de Belén ya que no cuenta con más redes de sostén que su hermana, quien tiene problemas de consumo de drogas. Mie. 2/10, 19.30 hs.