Estados Unidos, 2019
Dirección: Ari Aster
Guión: Ari Aster. Dirección de fotografía: Pawel Pogorzelski. Productores: Lars Knudsen, Patrik Andersson. Reparto: Jack Reynor, Will Poulter, Florence Pugh, William Jackson Harper, Ellora Torchia, Archie Madekwe.
Duración: 147 minutos
Tras aterrorizar a los espectadores con su ópera prima Hereditary, Ari Aster con el guion y la dirección de este perverso cuento de terror que transcurre a plena luz del día. La película sigue el viaje a Suecia de una pareja estadounidense para celebrar el Midsommar, una peculiar fiesta que conmemora el solsticio de verano. Una vez allí la brillante claridad del día se ensombrece con el ambiente siniestro que se respira en la aldea cuando dan comienzo las perturbadoras actividades y ritos de sus lugareños.
En la línea de películas de culto como El hombre de mimbre o El bosque, Midsommar explora el lado más perverso de la religión y del ser humano en un relato escalofriante en el que la oscuridad se despliega a plena luz del día.
Una pareja americana que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una remota aldea de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos los invitan a participar en sus siniestras fiestas y ritos.
Midsommar es un cuento terrorífico en el que la oscuridad se despliega a plena luz del día.