foto Hacia la Luz

Hacia la Luz

Radiance/Hikari

Japón / Francia, 2017

Dirección: Naomi Kawase

Guion: Naomi Kawase. Fotografía: Arata Dodo. Producción: Naoya Kinoshita, Masa Sawada. Elenco: Masatoshi Nagase, Ayame Misaki, Tatsuya Fuji, Kazuko Shirakawa, Mantarô Koichi, Noémie Nakai, Chihiro Ohtsuka, Saori, Nobumitsu Ônishi.

Duración: 101 minutos

Misako es una apasionada escritora de versiones cinematográficas para discapacitados visuales. En una proyección, conoce a Nakamori, un fotógrafo mayor que ella que gradualmente va perdiendo la vista. Misako pronto descubre las fotografías de Nakamori, que extrañamente la llevará de vuelta a su pasado. Juntos, aprenderán a ver el mundo radiante que era invisible a sus ojos. El cine de Kawase destaca, entre otras muchas cosas, por su indiscutible belleza visual y la importancia formal que concede a los pequeños detalles. En Hacia la luz no solo no defrauda, sino que descubre nuevas poéticas filmando con delicadísima sensibilidad paisajes y rostros, árboles, destellos y miradas. Pero además, es cine que habla sobe cine, impartiendo auténticas lecciones magistrales sobre el análisis fílmico a partir del pensamiento lúcido de un fotógrafo que necesita de otras miradas para luchar contra la amargura que le provoca su inminente ceguera. Amable, emotiva y preciosista, de lenta degustación, cuenta una bonita historia de amor que encandilará a los espectadores amantes del mejor cine de autor. Cabe destacar el acertado uso de primerísimos primeros planos que nos sumergen en el imaginario de los personajes; al igual que la inteligencia de sus diálogos, profundas reflexiones sobre la mirada, la imaginación y la búsqueda de luz, un tema central en toda la filmografía de Kawase. Fue nominada a la Palma de Oro de Cannes.
El aficionado uruguayo ya conoce a Naomi Kawase. Nació en Nara, Japón, en 1969. Fotógrafa, escritora y cineasta, en sus películas, incluso en las ficciones, experimenta con distintos géneros como el videoarte, el ensayo o el documental, aquellos que mejor representan sus intereses: la naturaleza humana, la vida, la muerte y su propia identidad. An, Still the water y Nanayomachi (Nanayo), son solo algunos de sus trabajos.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.