foto El libro de Lila

El libro de Lila

Colombia, Uruguay, 2017

Dirección: Marcela Rincón González

Producción: Maritza Rincón González, Fosfenos Media, Palermo Estudio. Arte: Tatiana Espitia López, Daniel Murillo Gómez. Música: Juan Andrés Otálora Castro. Sonido: Juan Felipe Rayo Sánchez.Idioma original.

Duración: 76 minutos

Opera prima de la directora y guionista Marcela Rincón González, El libro de Lila es la primera serie infantil animada inspirada en personajes y escenarios del Pacífico colombiano. Co-producida por la compañía uruguaya Palermo Estudio (Anina, Alfredo Soderguit), la realización de esta película tomó 8 años de trabajo e incluyó la participación de 180 artistas.

Lila es el personaje de un libro. Pero repentinamente deja de pertenecer a su mundo de papel y queda atrapada en otro mundo que le resulta ajeno. Es así como inicia esta gran aventura, donde entenderá que solo Ramón -el niño que años atrás solía leerla-, puede salvarla. Pero no será una tarea fácil, Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer, también dejó de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela intentan explicarle lo que está sucediendo. Tienen que convencerlo de emprender juntos un arriesgado viaje hacia El Olvido -el tenebroso lugar donde vive el villano ladrón de recuerdos- a rescatar El libro de Lila. A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.
Una historia sensible y cargada de misticismo que surge de la nostalgia de ver cómo se ha perdido el amor por la lectura, la fascinación por la naturaleza y la sencillez de lo que nos rodea.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.