foto Tierras Frías

Tierras Frías

Lurralde hotzak

España, 2018

Dirección: Iratxe Fresneda

Música: Anari, Uxue Alberdi, Joseba Irazoki. Productora: Pimpi & Nella Films.

Duración: 66 minutos

El viaje en solitario de una mujer, munida de su cámara y acompañada por varios fantasmas del cine. Con citas explícitas a Theo Angelopoulos, Bego Vicario, Rut Hillarp o Wim Wenders, la visión de lo que es el cine se cruza, en esta roadmovie de no-ficción, con el mundo de la apicultura, la arquitectura, el paisaje humano y la luz del norte. Cine dentro del cine y localizaciones cinematográficas que cobran nuevos sentidos al ser revisitadas por una mirada contemporánea.

Cortometrajes previos

En la Luna España; 2018. Dir: Hauazkena Taldea (Alots Arregi, Beñat Barandika, Kote Camacho, Eider Eguren Goikuria, Iosune Etxarte Buezo, Naiara Gallego, Miriam Inza, Angela Jurado, Ane Inés Landeta, Oihana Leunda, Arrate López Apellániz, Sergio Martínez, Jesús María Mateos, Andere Molinuevo, Jon Munárriz, Itxaso Navarro, Iker Orueta Esparza, Uxue Reinoso, Laida Ruiz, Bego Vicario). 6 min. En 1968, el artista José Antonio Sistiaga, del colectivo de vanguardia Gaur, presentó en el Festival de Bilbao su primera película pintada directamente sobre celuloide, De la luna a Euskadi. Ese cortometraje se perdió, pero Sistiaga lo recuerda con todo detalle. En 2018 un colectivo de artistas coordinado por Bego Vicario, realiza un ejercicio de interpretación libre sobre la narración de Sistiaga.

592 METROS (592 metroz goiti) España; 2018. Dir: Maddi Barber. 24 min. En las laderas del Pirineo navarro, la construcción de la presa de Itoiz en la década de 1990 inundó siete pueblos y tres reservas naturales. Una franja de tierra desnuda a la altura de la cota 592 traza hoy una línea divisoria en el paisaje del valle. Por debajo de la cota, el agua; por encima, la vida continúa.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.