foto Dualité, Cartografías Transculturales

Dualité, Cartografías Transculturales

Euskadi, Francia, 2018

Dirección: Itxaso Díaz y Stéphane Abboud

Colaboran: Higinia Garay, Andrea Estankona, Andrea Ruiz, Pierrre Baumann, Cecile Pécondon Lacroix, Fabienne Crerc Pape, Rocher de Palmer, Cáritas Bizkaia, Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU y el Departamento de Artes Plásticas de la Université Bordeaux Montaigne

Duración: 67 minutos

El proyecto plantea unas dinámicas de registro audiovisual y análisis social de realidades transculturales que tienen lugar en territorios vecinos transfronterizos (Bilbao y Burdeos). Una mirada poliédrica, ecosistémica y participativa que ayude a entender la dimensión individual y colectiva de las identidades surgidas de los movimientos migratorios, la desterritorialización y la globalización a través del análisis de las cartografías personales… Concretamente las de un grupo de jóvenes hijos e hijas de familias migradas.

Cortometraje previo

Zain. España; 2018. Dir: Pello Gutiérrez. Con Javier Barandiaran, Ainhoa Alberdi. 13 min. La sinopsis oficial de este corto vasco tiene su ambición poética: «No me preguntes por la razón oculta de todas las cosas oscuras, ni hacia dónde nos lleva el camino del inconstante tiempo».

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.