foto Julia Ist

Julia Ist

España, 2017

Dirección: Elena Martín

Guión: Maria Castellvi, Marta Cruañas, Elena Martín, Pol Rebaque. Fotografía: Pol Rebaque. Producción: Sergi Moreno, Marta Cruañas, Tono Folguera. Elenco: Elena Martin, Oriol Puig, Jakob D’aprile, Laura Weissmahr, Carla Linares

Duración: 92 minutos

Julia decide irse de Erasmus a Berlín, marchándose por primera vez de casa, sin pensarlo demasiado, a la aventura. La ciudad, fría y gris, le da una bienvenida más gélida de la que se esperaba, y confronta sus expectativas con la realidad: su vida parece estar lejos de la que se imaginó en las aulas de la facultad de Arquitectura de Barcelona. Poco a poco, Julia construirá su vida en Berlín y se conocerá a sí misma en este nuevo contexto. Júlia Ist nació como trabajo final de carrera de Elena Martín y otras tres compañeras de la Universidad Pompeu Fabra. El grupo decidió desarrollar un largometraje que reflejase la soledad, las inquietudes, los miedos y el aprendizaje que se esconden detrás de esos simulacros de independencia que significan las becas Erasmus. En la capital alemana, Júlia descubre que su vida allí no va a ser tan fácil y divertida como esperaba, pero también aprende a disfrutar de lo que la ciudad le ofrece. Martín, que dirige, coescribe y protagoniza la película, se desnuda con lucidez y honestidad para narrar un relato intimista y estimulante sobre esa privilegiada experiencia en el extranjero, una crónica generacional de estilo depurado, compuesto por una deliciosa colección de estampas impresionistas. Finalmente, la ópera prima de Elena Martín también huye de los lugares comunes berlineses y presenta una interesante reflexión en torno a la ciudad y su arquitectura como espacio de vida colectiva.
Debe saberse que Elena Martín nació en Barcelona, España, en 1992. Se inició en la interpretación con 14 años, y tras graduarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra comenzó a compaginar la interpretación con la escritura y la dirección en cine y teatro. Fundó el laboratorio de creación Els Malnascuts y dirigió la obra teatral Like si lloras. Júlia ist constituye su debut como directora de cine.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.