foto El viaje a la luna + Eclipse Solar de 1938

El viaje a la luna + Eclipse Solar de 1938

Voyage dans la lune + Eclipse Solar de 1938

Francia, Uruguay, 1902

Dirección: Georges Méliès

El viaje a la luna. Francia 1902. Dir: Georges Méliès. Con Georges Méliès, Bleuette Bernon, Henri Delannoy, Jeanne d'Alcy. 14 min.

Eclipse Solar de 1938 Uruguay 1938. 9 min.

Duración: 23 minutos

El viaje a la luna. ¿La primera película de ciencia ficción de la historia? Bueno, más o menos. El cañón que dispara la cápsula tripulada viene de Verne, pero lo que sigue es más bien un cuento de hadas que conserva intacto su encanto.

Eclipse Solar de 1938. Realizado por la División Fotocinematográfica del Ministerio de Instrucción Pública (hoy de Educación y Cultura), en el observatorio del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA), se trata del primer registro fílmico de un evento de dichas características en nuestro país. La copia original en soporte de nitrato de celulosa, propiedad del Archivo de la Imagen y la Palabra (Sodre), es conservada en el Archivo Fílmico de Cinemateca Uruguaya, y gracias a la colaboración de la Mesa Interinstitucional de Patrimonio Audiovisual, integrada por ICAU, SODRE, AGU, UCU y Cinemateca, ha sido la primera copia digitalizada en resolución 2k en nuestro país por el equipo del Laboratorio de Preservación Audiovisual del Archivo General de la UdelaR.

Horarios

No hay funciones disponibles.