foto Madame Hyde

Madame Hyde

Francia, 2017

Dirección: Serge Bozon

Guión: Axelle Ropert, Serge Bozon. Fotografía: Céline Bozon. Producción: David Thion, Philippe Martin. Elenco: Isabelle Huppert, José García, Romain Duris, Adda Senani.

Duración: 95 minutos

Formato: digital

La Sra. Géquil es una maestra tímida despreciada tanto por sus compañeros de trabajo como por sus alumnos. Una noche de tormenta, un rayo la alcanza y pierde el conocimiento; cuando recobra el sentido, Madame Géquil se siente completamente cambiada... y la aparición de la peligrosa Madame Hyde pronto afecta a sus métodos de enseñanza.

Isabelle Huppert obtuvo el premio a la mejor actriz en Locarno por este papel de profesora excéntrica que se encuentra al borde de una crisis nerviosa debido a sus problemas de autoridad. En torno a su particular reinterpretación del doble personaje del clásico de Stevenson El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, se articula una comedia delirante e ingeniosa. Se nota que la carismática Huppert, centro indiscutible de la película, saborea la oportunidad de interpretar a un personaje introvertido y solitario que conduce al espectador a una catarsis cómica mediante sus vagos intentos de sobrevivir al hilarante cúmulo de catastróficas y luminiscentes desdichas que le toca vivir. Pero Madame Hyde también funciona como despiadada crítica del sistema escolar francés. Y es que la Francia de la libertad, igualdad y fraternidad también oculta la Francia de la marginación, la desigualdad y la falta de oportunidades. La búsqueda de la fórmula para alimentar las ansias de conocimiento en un núcleo suburbano y multicultural donde el hormigón aplasta incluso la esperanza, semeja una batalla perdida… o tal vez no.

Debe saberse que el director Serge Bozon nació en Aix-en-Provence, Francia, en 1972. Cineasta, crítico de cine y prolífico actor, como director es conocido por L’amitié (1998), Mods (2002), La France (ganadora del Premio Jean Vigo en 2007), y Tip Top (2013). Madame Hyde es su quinto largometraje.

Trailer

Horarios

No hay más funciones.