foto Gloria Bell

Gloria Bell

Estados Unidos, Chile, 2018

Dirección: Sebastián Lelio

Guión: Sebastián Lelio, Alice Johnson Boher. Producción: Fabula, Film Nation Entertainment. **Con: ** Michael Cera, Jeanne Tripplehorn, Holland Taylor, Brad Garrett, Caren Pistorius, Sean Astin, John Turturro, Tyson Ritter

Duración: 102 minutos

Formato: digital

Gloria (Julianne Moore) es una mujer de espíritu libre con 50 años. Aunque es bastante solitaria, intenta llenar sus noches buscando el amor en clubes para adultos solteros de Los Ángeles. Su inestable felicidad cambia el día que conoce a Arnold (John Turturro). Así comienza una relación muy pasional en la que Gloria da todo de sí, paseándose entre la esperanza y la desesperación, hasta que descubre de lo que puede llegar a ser capaz.

Sebastián Lelio (Una mujer fantástica, La sagrada familia) es el director de este filme, en el que ocupa también el puesto de guionista junto a Alice Johnson Boher.

A pesar de breves modificaciones en el tono y la puesta en escena, Gloria Bell sigue los triunfales pasos marcados por la cinta original, Gloria de 2013 que protagonizara la chilena Paulina García.
Sebastián Lelio, quien se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa con Una mujer fantástica, estrenó en en Toronto esta versión estadounidense de Gloria, el drama que le consolidó como una de las grandes nuevas voces del cine latinoamericano. Cinco años después de que Paulina García ganara el Oso de Plata a la mejor interpretación del Festival de Berlín y cambiara su carrera para siempre, una espectacular Julianne Moore hereda un papel irresistible: Gloria, una mujer divorciada que ya ha pasado los 50 hace y que reivindica su lugar en el mundo a base de bailes y canciones pop.

El director mantiene la ya probada fórmula: la soledad, la dignidad y los pequeños placeres de la vida, mientras vuelve a construir un personaje carismático que conecta con el espectador pues su experiencia es universal al tiempo que cautivadora.

Moore, compone el personaje con su habitual maestría y logra una gran química con John Turturro, cuyo papel de adulto divorciado un poco patético le va de maravilla.

Quienes quieran cuestionar la lógica de hacer una remake de su propia película, entenderán, al verla, que resuma tanta vitalidad en cada cuadro, que la redundancia se desvanece ante cada tema que Gloria baila, en uno de los personajes más recordables del cine contemporáneo

Trailer

Horarios

No hay más funciones.