foto El verdadero amor

El verdadero amor

C'est Ça L'amour

Francia, 2018

Dirección: Claire Burger

Guión: Claire Burger. Producción: Isabelle Madelaine, Olivier Père. Fotografía: Julien Poupard. Edición: Claire Burger, Laurent Sénéchal.Intérpretes: Bouli Lanners, Justine Lacroix, Cécile Rémy-Boutang, Antonia Buresi, Célia Mayer, Lorenzo Demanget, Tiago Gandra.

Duración: 95 minutos

¿Qué pasa cuando una mujer que ha pasado veinte años de su vida construyendo una familia, cuidando de su marido y de sus hijos, decide que es tiempo de marcharse y tomar su propio camino? ¿Qué sucede cuando es ella la que deja el hogar y el hombre el que se queda? De eso trata C’est ca l’amour, la primera película en solitario de la directora francesa Claire Burger, retrato de una familia en crisis en el que los roles “tradicionales” se subvierten. Desde que su mujer se fue, Mario se ocupa sólo de su hogar y cuida de sus dos hijas, en plena crisis de adolescencia. Frida, de 14 años, lo culpa de que su madre se haya marchado. Nilki, de 17, solo sueña con marcharse de casa. Mario, por su parte, espera que un día su mujer regrese a casa.

El film de Burger, que se estrenó en la competencia oficial del último Festival de Venecia, está basado en la propia experiencia de la directora y en los conmovedores esfuerzos de su padre por mantener a la familia unida. C’est ca l’amour cuenta con un elenco excepcional y es excepcional también la manera como Burger logra retratar la vida cotidiana de una familia que se ha salido de la norma. Una familia disfuncional, claro, pero qué familia no lo es. A fin de cuentas, lo que se está narrando es el amor, el desamor, el dolor de la separación y el abandono, los hijos que crecen y se van. La vida misma, podría decirse. Sin embargo, lo que lo vuelve entrañable es la manera que tiene Burger de retratar lo cotidiano y la conmoción de lo cotidiano para unos seres humanos desorientados que deben habitar el remolino.
Debe saberse que la directora Claire Burger nació en Forbach, Francia, en 1978. Licenciada en edición cinematográfica por La Fémis, dirigió en 2008 un corto que ganó el premio Cinéfondation en Cannes y el gran premio en Clermont-Ferrand. Junto con Marie Amachoukeli, codirigió C’est gratuit pour les filles, film galardonado con un César al mejor cortometraje. En 2014 se les unió Samuel Theis y los tres escribieron y dirigieron Party Girl, Cámara de Oro en Cannes.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.