Francia, 1969
Dirección: Robert Bresson
Con Dominique Sanda, Guy Frangin, Jeanne Lobre.
Duración: 88 minutos
Alguien ha dicho que “Dostoievskii por Bresson” es una contradicción (aunque El carterista pueda generar dudas). El autor ruso está empero en la base de esta historia de un suicidio, tan bressoniana, que suscita en los demás personajes y en el espectador algunas interrogantes que no intenta responder
Programa la socia Anamaría Cledón: “Robert Bresson, 1969. El debut de Dominique Sanda en una película casi mínima, pero con la terrible sutileza de enfrentar a dos seres que se aman y desaman, que intentan convivir y comprenderse sin lograrlo. Descubrir la belleza y sutileza de Sanda es un placer adicional al de seguir a la pareja, casi sin respirar para no quebrar la atmósfera en la que nos sumerge Bresson.”
Y lo hacen con bastante criterio y una considerable diversidad de miradas. En este ciclo hay una biografía delirante (y talentosa) de Tchaikovsky y un documental sobre Maria Callas, una reflexión sobre la actualidad del neonazismo, un Bresson y un Bergman, y una película de Chantal Ackerman, mujer que valdría la pena conocer mejor desde que la encuesta de cada diez años de la revista Sight & So...