Estados Unidos, 2025
Dirección: Jared Hess
Guión: Chris Bowman y Hubbel Palmer, sobre videojuego de Mojang. Producción: Warner Bros., Warner Bros. Animation, Mojang , Vertigo Entertainment, Legendary Pictures. Elenco: Jason Momoa, Jack Black, Danielle Brooks, Sebastian Eugene Hansen, Emma Myers.
Duración: 101 minutos
Cuatro inadaptados -Garrett ”El Basurero” Garrison (Momoa), Henry (Hansen), Natalie (Myers) y Dawn (Brooks)- se encuentran luchando con problemas ordinarios cuando de repente se ven arrastrados a través de un misterioso portal al Mundo Exterior: un extraño país de las maravillas cúbico que se nutre de la imaginación. Para volver a casa, tendrán que dominar este mundo (y protegerlo de cosas malvadas como Piglins y Zombies, también) mientras se embarcan en una búsqueda mágica con un inesperado experto artesano, Steve (Black). Juntos, su aventura desafiará a los cinco a ser audaces y a volver a conectar con las cualidades que hacen que cada uno de ellos sea único y creativo... las mismas habilidades que necesitan para prosperar en el mundo real.
La película es una fantasía inspirada en el videojuego del mismo nombre de Mojang Studios . Minecraft es un videojuego de construcción de tipo «mundo abierto» o en inglés sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como «Notch»), que creó posteriormente Mojang Studios.
La película combina acción viva con imágenes de animación creadas por computadora, hay escenografías y utilería reales inspiradas en la estética cuadrada del juego, incluyendo más de 20 árboles cúbicos gigantes, espadas, mesas para hacer herramientas. como en el videojuego, entre otros.
Al menos los seguidores del video juego parecen haber aprobado la película. Y también sus actores. Jack Black ha dicho que “cuando escuché que (Momoa) iba a estar en Minecraft me moría de ganas de llegar al set a trabajar con él. Pero no estaba seguro de que sintiera lo mismo por mí, así que le mandé un mensaje por Instagram y le pregunté ¿es verdad, va a pasar, lo vamos a hacer? Y él me contestó de inmediato ‘sí, hermano, hagamos Minecraft’”. Jason Momoa, de Juego de tronos y Aquaman, opina algo parecido. “Esta es mi primera comedia. He sido un gran fan (de Black) por muchos años, así que realmente es un sueño hecho realidad”.
Hay que razonar que la película tiene su nicho, claro.