foto 65 / 75 Comarca Beat

65 / 75 Comarca Beat

Argentina, 2017

Dirección: Alejandro David

Guion: Alejandro David, Sebastián Pachoud, Pablo Bertoldi, Alejandro Pérez.
Producción: Alejandro David, Sebastián Pachoud, Pablo Bertoldi, Alejandro Pérez, Andrea Tealdi, Agustin Falco, Fabio Gonzalez.
Fotografía: Héctor Bruschini, Pablo Martinez.
Edición: Alejandro Pérez, Alejandro David, Sebastián Pachoud, Iván Oleksak.
Animación: Ãlvaro Dorigo.

Duración: 114 minutos

65 / 75 Comarca Beat rescata la historia del origen del rock en la ciudad de Santa Fe, Argentina, como parte del movimiento cultural que irrumpió e impulsó artística y socialmente la década comprendida entre 1965 y 1975. Narra la historia de las cuatro bandas de rock más emblemáticas de aquellos años (Them, Bichos de Candy, Alma Pura y Virgem) a través del testimonio de los músicos protagonistas, así como el de historiadores, periodistas, artistas plásticos y cineastas. Un variado e inédito material visual y musical de la época, acompañado de varios fragmentos de hermosa y psicodélica animación, proporcionan al documental un ágil y atractivo ritmo.
Tras diez años de filmación, veintiséis entrevistas y tres años y medio de conflictivo montaje, Alejandro David y su equipo encontraron el tono preciso del documental. Para construir la imprescindible banda sonora, reunieron a los integrantes de aquellos grupos emblemáticos con músicos de la escena actual, ensayaron los temas de las cuatro bandas y organizaron un recital del que salió la música original del film. De ese cruce de generaciones, de la mezcla de pasado y presente, surge 65/75 Comarca Beat, un homenaje a esos pioneros cuyo legado todavía pervive.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.