foto Programa País Invitado: España Cortometrajes

Programa País Invitado: España Cortometrajes

España, 2023

Dirección: Varios directores

Cortometrajes

Duración: 95 minutos

AL BORDE DEL AGUA España, 2023. Dir. Maria Elorza, Iñigo Salaberria. 20 min. Hay imágenes que no existen. Y hay imágenes que existen dos veces. Ninguno de estos lugares existe ya.

LONGING FOR LIGHT (Anhel de llum) España, 2023. Dir. Alba Cros Pellisé. 11 min. A través de una mirada radicalmente personal, la directora explora Barcelona y su luz. El sol es como un lienzo de la intimidad en las habitaciones de sus amigas, sus amantes y su entorno. Una mirada marcada por ser una bollera de un pequeño pueblo de Lleida que lleva ya trece años viviendo en Barcelona. De la urbe a la naturaleza urbana, las luces y sombras, sus personas y su poder ser y existir.

ANTEPARAÍSO España, 2023. Dir: Koldo Almandoz. 8 min. El paraíso, un barco y un turista con un móvil.

THEY SAY THEY DON'T TALK (Din que non falan) España, 2023. Dir: Santos Díaz. 17 min. A los pies de una colina en el límite de la ciudad, dos viejos amigos pasan el tiempo sentados en una roca. Más tarde, dos jóvenes ocupan ese mismo lugar. Se suceden las conversaciones revelando sugestivos paralelismos sobre sus vidas y sentimientos. Con el caer del día, una mujer madura, evocando recuerdos y poesía, confirma cierto misterio que lo envuelve todo: naturaleza, cuerpos y palabras.

LA MECÁNICA DE LOS FLUIDOS España, Francia, 2023. Dir: Gala Hernández López. 39 min. En 2018, un ‘incel’ autodenominado Anarquista Anatemático publicó en Reddit una nota suicida titulada ‘Estados Unidos es responsable de mi muerte’. En este perturbador video-ensayo en primera persona, Gala Hernández se propone encontrar explicación a este mensaje.
Un viaje en forma de deriva por las entrañas de la red, que en la búsqueda de la huella digital del autor del mensaje, La mecánica de los fluidos termina llegando a los resquicios de nuestras soledades conectadas.

Horarios

No hay funciones disponibles.