foto COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES INFANTILES (+8 años)

COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES INFANTILES (+8 años)

Varios países, 2023

Dirección: Varios directores

Cortometrajes

Duración: 66 minutos

Ana morphose Portugal, 2023. Dir. João Rodrigues. 10 min. Una pequeña niña se lee para dormir. Mientras queda dormida, el mundo físico comienza a fundirse en una realidad alternativa donde las reglas del libro rigen sobre las leyes de la física. Una alegoría audiovisual sobre los procesos de pensamiento y aprendizaje.

Dede está muerto (Deniska umřela) República Checa, 2023. Dir: Philippe Kastner. 8 min. La muerte de una mascota querida es algo difícil de afrontar, y aunque intentamos prepararnos para ella, siempre parece llegar demasiado pronto. Esta es la historia de un niño y su perro Dede, quien fallece repentinamente dejando al niño solo con su dolor. Al final, él descubre que el hecho de que Dede haya muerto no significa que haya desaparecido por completo.

El néctar de la vida (The Nectar Instead) Estados Unidos, 2023. Dir: Yoo Lee. 4 min. Una joven mosca queda aprisionada en la trampa para moscas del estudio de stop-motion, solo para percatarse de que pasó toda su existencia persiguiendo algo equivocado.

¡Muerte al bikini! (À mort le bikini!) Canadá, 2023. Dir. Justine Gauthier. 16 min. Lili, una niña luchadora de 10 años, siempre ha nadado en topless. Cuando sus padres la obligan a usar un bikini para ir al parque acuático, ella se revela: ¿por qué debería ocultar su pecho plano cuando sus amigos, todos chicos, no tienen que hacerlo?

¡Puaj! (Beruk!) Francia, 2023. Dir: Loïc Espuche. 13 min. ¡Qué asco! Las parejas que se besan en la boca son asquerosas. Y lo peor es que no te los puedes perder: cuando la gente está a punto de besarse, sus labios se vuelven rosados y brillantes. El pequeño Léo se ríe de ellos, como todos los niños del campamento de verano. Pero tiene un secreto que no les contará a sus amigos: su propia boca ha empezado a brillar. Y, en realidad, Léo quiere desesperadamente probar los besos.

Xiaohui y sus vacas China, Estados Unidos, 2023. Dir: Xinying Lao. 15 min. Xiaohui es un niño que vive con su abuelo en un pueblo en el Suroeste de China. Sus padres trabajan lejos de casa. El abuelo quiere vender el ternero para tener un sustento económico. Para evitarlo, Xiaohui hace todo lo posible para esconder las vacas en las montañas.

Horarios

No hay funciones disponibles.