Países Bajos, 2024
Dirección: Stefanie Kolk
Con Frieda Barnhard, Arnoud Bos, Jelmer Chalkiopoulos
Duración: 96 minutos
Días después de dar a luz a un bebé que nació muerto, los pechos de Robin comienzan a producir leche. Robin, que se siente incapaz de deshacerse de ella, toma la inusual decisión de donarla. A medida de que su búsqueda de un lugar para donar se vuelve más difícil de lo previsto, más y más leche comienza a llenar su congelador, sus vínculos y su vida. Sin embargo, lejos de ser juzgada, la calma y la sensibilidad de esta película se materializa en personajes que eligen acompañar su duelo desde el silencio, la empatía y la comprensión. No encontraremos cuestionamientos en este film, sino el natural dolor de una pérdida que es compartido con el más simple y decente de los actos: acompañar, aceptar, cuidar, a la espera de que las heridas sanen. El naturalismo del diseño sonoro aporta al efecto y a la sensación de intimidad profunda, cómplice y penetrante de esta película.
STEFANIE KOLK Creció en Nimega, Países Bajos. Estudió biofísica y vivió en Japón durante dos años antes de ingresar en la Academia de Cine de los Países Bajos. Su cortometraje de graduación Clan and shorts Harbour y su último trabajo Eyes on the Road se estrenaron en la Competencia Internacional Pardi di Domani del Festival Internacional de Cine de Locarno en 2016, 2017 y 2019. Las películas de Stefanie se han proyectado en festivales de todo el mundo, en cines holandeses y en la televisión nacional holandesa. Fue participante en Berlinale Talents 2019 y categorizada Talent en Route en el Festival de Cine de Holanda de 2019. Su primer largometraje, MELK, fue seleccionado para la Berlinale Script Station 2021.
Days after giving birth to a stillborn baby, Robin’s breasts start to produce milk. Unable to throw the milk away, Robin takes the unusual decision to donate her milk. As her quest for a place to donate becomes more difficult than anticipated, more and more milk starts to crowd her freezer, relationship and life.
STEFANIE KOLK Grew up in Nijmegen, Netherlands. She studied biophysics and lived in Japan for two years before entering the Netherlands Film Academy. Her graduation short Clan and shorts Harbour and latest work Eyes on the Road premiered at Locarno International Film Festival’s Pardi di Domani International Competition in 2016, 2017 and 2019. Stefanie’s films have shown at festivals around the world, in Dutch cinemas and on Dutch national television. She was a participant at Berlinale Talents 2019 and a Talent en Route at the Netherlands Film Festival 2019. Her first feature film MELK was selected for Berlinale Script Station 2021.