foto La ruptura

La ruptura

Uruguay, Argentina, 2024

Dirección: Marina Glezer

Con Alfonso Tort, Catalina Silva, Adriana Ferrer, Sergio Gorfain

Duración: 78 minutos

Julia y Pablo viven juntos sobre una roca frente a la belleza avasallante del mar de Cabo Polonio. Las dudas y conflictos que surgen en su proceso de separación se agregan a las preocupaciones por la inminente demolición de las casas del pueblo, entre ellas la de Pablo. En medio de ese caos, Julia toma la decisión de marcharse. Pero no es fácil salir del Cabo Polonio intempestivamente: el pueblo se manifiesta en contra de negocios que quieren comercializar la vida y la vivienda impidiendo la salida de camiones. Este es el debut en la dirección de la actriz argentina Marina Glezer que filma con gran pericia cinematográfica los paisajes emocionales y naturales que conoce bien.

MARINA GLEZER Marina Glezer es actriz, guionista y directora de nacionalidad Argentina y Brasileña. En la actuación se formó con Norman Briski, Augusto Fernández,  Matías Feldman y  Nora Moseinco. Debuta como actriz en 1998 como protagonista de un largometraje y negro en 16mm.  En 2003 interpreta a La Pelu, en la mítica película argentina “El Polaquito”.
En la escritura se formó con Santiago Loza, Mauricio Kartun, Romina Paula, Marta Betoldi, Pablo Ramos, Walter Jakob y Agustín Mendhilarzu. “Gabriela e Ismael” su primer cortometraje participó en UNCIPAR, Bogotá Shorts Films y fue vendido a cuatro países (Holanda, Venezuela, Paraguay y Uruguay). “Berta y las menores” ganó UNCIPAR, participó en la Competencia oficial del Festival Tres Fronteras y estuvo en el Festival de Cine Internacional de Mar del Plata 2016. En 2018 dirige su primera obra de teatro: “Salón De Belleza” que obtuvo el premio del Fondo Nacional de las Artes y apoyo de PROTeatro. A su vez, escribe y dirige su tercer cortometraje: " El señor del tiempo", ganador del Concurso Blood Window del INCAA. En el 2018 realiza " Mujer Animal" su cuarto cortometraje, con la dirección de fotografía de Rui Poças. Los cuatro cortometrajes fueron elegidos en el SHORT FILM CORNER DE CANNES y se encuentran disponibles en Cine.arDirige en 2023 su opera prima " La Ruptura" Con Producción de Nadador Cine y Habitación 1520.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.