foto La arrancada

La arrancada

Francia, Cuba, Brasil, 2019

Dirección: Aldemar Matias

Guion: Aldemar Matias.
Producción: David Hurst.
Fotografía: Aldemar Matias.
Edición: Jeane Obreson.
Intérpretes: Jenniffer Rodríguez Lamoth, Marbelis Lamoth Rodríguez, Yesnier (Yeyo) Rodríguez Lamoth.

Duración: 63 minutos

Jenniffer es una joven atleta que se cuestiona su compromiso con el equipo nacional de atletismo de Cuba. Su madre, Marbelis, dirige un centro de salud en La Habana con puño de hierro. Cuando su hermano pequeño quiere abandonar el país, las dudas de Jenniffer se hacen cada vez más grandes.
La cámara captura la vida de la joven de una manera sencilla y sutil, documentando su relación con su preocupada madre, el estrecho vínculo con su hermano, las conversaciones con amigos sobre la complejidad de sus sentimientos hacia su país y, por supuesto, sus entrenamientos en la pista de atletismo.
El debutante brasileño Aldemar Matias presenta una familia común de la Cuba moderna con toda su diversidad y sus contradicciones, creando un estudio de personajes verdaderamente atractivo gracias a un acompañamiento nada intrusivo que permite el libre movimiento de los protagonistas. La propia transformación de Jenniffer y la reflexión sobre un futuro plagado de incertidumbre también son evidenciadas. La joven está lista en la línea de salida, y no solo en la pista de los 100 metros. Una crónica social sensible y minuciosa de la Cuba actual, de la mano de una familia que encarna la belleza y complejidad de todo un país.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.