foto Hamada

Hamada

Suecia, Noruega, Alemania, 2018

Dirección: Eloy Domínguez Serén

Guion: Eloy Domínguez Serén.Producción: Michael Krotkiewski, David Herdies. Fotografía: Eloy Domínguez Serén. Edición: Ana Pfaff, Eloy Domínguez Serén. Intérpretes: Zaara Mohamed Saleh, Sidahmed Salec Labeid, Taher Mulay Zain.

Duración: 87 minutos

Un campo minado y el segundo muro militar más grande del mundo separan a Sidahmed, Zaara y Taher de su tierra natal, que solo conocen a través de las historias de sus padres. Pertenecen a la comunidad saharaui, una de las más olvidadas del mundo, un colectivo que sobrevive en un campamento de refugiados en medio del desierto desde que Marruecos los expulsó del Sahara Occidental hace cuarenta años. Con vitalidad y humor, Hamada es el retrato inusual de un grupo de jóvenes amigos que (sobre)viven exiliados en el pedregoso desierto del Sahara. Pasan sus días arreglando autos, luchando por el cambio político y soñando con un improbable futuro. Gracias a las expectativas, fortaleza e ilusión de la juventud, nuestros tres protagonistas encuentran diferentes formas de atravesar los límites físicos que los rodean.
Cuando el cineasta gallego Eloy Domínguez Serén se enteró de la existencia de una escuela de cine en Tinduf, solicitó acudir como educador voluntario. De esa experiencia surgió Hamada, un film de fotografía impresionante, banda sonora pegadiza y protagonistas encantadores, con el que su director logra ofrecer un retrato único de una situación compleja que se encuentra prácticamente estancada.

###Venta de entradas exclusivamente en boletería de Cinemateca (no web)
Socios de Cinemateca y Acreditados a DocMontevideo canjean su entrada gratis a partir del 2/08/2019.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.