foto Cómo tener sexo

Cómo tener sexo

How to Have Sex

Reino Unido, 2023

Dirección: Molly Manning Walker

Guión: Molly Manning Walker. Fotografía: Nicolas Canniccioni. Producción: British Film Institute, Film4 Productions, Wild Swim Films. Elenco: Mia McKenna-Bruce, Samuel Bottomley, Lara Peake, Enva Lewis, Daisy Jelley.

Duración: 91 minutos

En los primeros minutos de esta película, tres adolescentes (Mia McKenna-Bruce, Samuel Bottomley y Lara Peake) se van de vacaciones de primavera a un balneario mediterráneo para disfrutar de un poco de fiesta. Esas tres amigas británicas sobre excitadas ante la perspectiva de pasar las mejores vacaciones de su vida. No piensan en otra cosa que en emborracharse y tener sus primeras experiencias sexuales, pero para una de ellas, Tara, no todo es tan de color de rosa como parece.
Se ha pensado en el cine de Abdellatif Kechiche en el naturalismo de la puesta en escena de la debutante Molly Manning Walker, quien se toma el tiempo necesario para crear la atmósfera de esas fiestas estudiantiles que duran hasta el amanecer, y en las que uno acaba durmiéndose borracho en cualquier sitio y de cualquier manera.
Pero a medida que avanza la velada, las fantasías de Tara se convierten en desilusiones. Nada funciona como estaba previsto. La libertad de costumbres, el sexo fácil y la bebida excesiva la enferman, y ya no puede comunicarse con nadie. La dirección de Manning Walker acompaña ese proceso, que progresivamente se vuelve sofocante y hasta un poco aterrador.
Las relaciones poco satisfactorias, el concepto de violación, el complacer a alguien sexualmente para caerle bien o temas similares se abordan con bastante crudeza. No se trata de un viaje hacia la fantasía y la plenitud, sino hacia el vacío. Película de y para jóvenes, con un entrelineado sentido moral, la película muestra sutilmente cómo Tara, interpretada por la excelente Mia McKenna-Bruce, se ve poco a poco atrapada por su propio silencio, que le impide asumir plenamente su condición de víctima de aquellas noches de horrible locura.
La crítica ha sido entusiasta. Peter Bradshaw, en The Guardian, habla de “una película interesante y poco sensiblera, sin los clichés de las películas sobre la llegada a la madurez”. Por su parte, Lovia Gyarkie, en The Holllywood Reporter, alude que el film es “una impactante primera película (...) Qué trío protagonista tan maravilloso forman Tara (Mia McKenna Bruce), Skye (Lara Peake) y Em (Enva Lewis)”.
Gran Premio de la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. La cineasta ya se había dado a conocer en la edición de 2020 de la Semana de la Crítica de Cannes con su cortometraje Good Thanks, You?

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.