foto Los sonámbulos

Los sonámbulos

Os sonâmbulos

Brasil, 2018

Dirección: Tiago Mata Machado

Guion: Tiago Mata Machado, Francis Vogner.
Producción: Aline X.
Fotografía: Fernando Lockett.
Edición: Alice Furtado Luiz Pretti.
Intérpretes: Clara Choveaux, Rômulo Braga, Carolina Castanho, Renan Rovida, Francis Vogner, Cristiano Peixoto, Paulo Rocha.

Duración: 110 minutos

Era un pequeño grupo de demoledores de mundo. Perdidos en la multitud, pero ligados unos a otros, vivían en la soledad de la clandestinidad, a vueltas con sus contradicciones: amaban la vida humana, pero despreciaban la propia. Estaban listos para el sacrificio. Nihilismo, melancolía, traición, desesperación, conciencias trágicas en un largo viaje al final de la noche. Un cuento de amor y de muerte en un mundo en que el estado de excepción se convertirse en norma y los últimos días de la humanidad no terminan nunca.
Los Sonámbulos es la manifestación ficcional más poética sobre lo acontecido en Brasil desde junio de 2013. Al igual que otros directores brasileños (Adirley Queirós, Maria Augusta Ramos, Flavia Castro o Petra Costa), Tiago Mata recurre al cine como vía de escape para su melancolía ante la situación política de su país. Lo reflexivo de la película no se concentra únicamente en el análisis de determinadas condiciones políticas y sociales, sino también en la composición de atmósferas y sentimientos de un pequeño colectivo que, pese a vivir en la oscuridad más abrumadora —oscuridad utilizada para mostrar los claroscuros más bellamente fotografiados—, insiste en creer que un nuevo día amanecerá.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.