foto Divino amor

Divino amor

Brasil, Uruguay, Dinamarca, 2019

Dirección: Gabriel Mascaro

Guion: Gabriel Mascaro, Rachel Ellis, Esdras Bezerra, Lucas Paraízo.
Producción: Rachel Ellis, Sandino Saravia, Katrin Pors, Maria Ekerhovd, Anthony Muir, Dan Wechsler, Vincent Want, Augusto Matte.
Fotografía: Diego Garcia.
Edición: George Cragg, Fernando Epstein, Lívia Serpa, Eduardo Serrano.
Intérpretes: Dira Paes, Júlio Machado, Emílio de Melo, Teca Pereira, Mariana Nunes, Thalita Carauta.

Duración: 101 minutos

Formato: digital

En el Brasil de 2027, Joana mantiene su relación con Dios como el aspecto más importante de su vida. Utiliza su trabajo como notaria para que las parejas que soliciten el divorcio reconsideren su posición, además de participar como miembro en un grupo religioso poco convencional que la ayuda a mantener su matrimonio a flote. Aunque tanto ella como su marido tienen problemas para lograr traer un niño al mundo, el esfuerzo de esta tarea la acercará aún más a la gracia de Dios.
Gabriel Mascaro junta los tópicos brasileños de lo carnal y la fe ardiente de la iglesia evangélica, y los sitúa en un distópico 2027. Divino amor traspasa las fronteras de la exploración de la fe, arriesgándose a suscitar polémica en su país; sin embargo, no se trata de un film antirreligioso, sino más bien crítico con el creciente control social estimulado por el desarrollo tecnológico. Un futuro inquietante que el cineasta presenta en un fantástico escenario de colores pastel, construido con brillantez por el director de fotografía, Diego García. Un envoltorio pop para una temática más compleja de lo que en un principio podría parecer. Pues no es fácil saber hasta dónde podemos llegar para alcanzar el amor verdadero.

Trailer

Horarios

No hay más funciones.