foto Ciervo

Ciervo

Oreina

España, 2018

Dirección: Koldo Almandoz

Guión: Koldo Almandoz. Fotografía: Javier Agirre Erauso. Montaje: Laurent Dufreche. Producción: Marian Fernández Pascal. Elenco: Laulad Ahmed, Patxi Bisquert, Ramón Agirre, Iraia Elías, Erika Olaizola.

Duración: 88 minutos

Khalil es un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo pescador furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla desde hace años. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza.
Koldo Almandoz vincula su segundo largometraje con la corriente de cine vasco más independiente. En Ciervo, la cabeza disecada de este animal cuelga en lo alto de un recibidor, como trofeo inerte que domina el único espacio que comparten dos hermanos que llevan décadas sin hablarse. Su atmósfera, a medio camino entre el documental y la fábula onírica, nos transporta a un microcosmos fascinante donde el paisaje se convierte en un elemento simbólico. La cámara de Almandoz nos adentra en este submundo para ilustrar la incomunicación y el desarraigo a través de silencios y miradas de personajes que se espían desde la distancia. Una atractiva aproximación a los márgenes de la sociedad desde la mirada de unos seres que huyen de los demás tanto como de sí mismos.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.