foto Panorama de cortometrajes internacionales - programa 3

Panorama de cortometrajes internacionales - programa 3

España, Argentina Brasil, 2022

Dirección: Directores varios

Cortometrajes

Duración: 81 minutos

CONTRACAMPOS España, 2022. Dir: Ramón Lluís Bande. 27 min. Tentativa de agotar un paisaje, buscando las huellas de un monstruo que no dejó huellas en el espacio.

TRES CINEMATECAS Argentina, Brasil, 2022. Dir: Nicolás Suárez. Con María Alché, Daniel Hendler, Ava Rocha. 20 min. Los fantasmas de un matadero del siglo XIX recorren la Cinemateca Brasileira: donde antes iban a morir las vacas, ahora van a parar las películas. El ex Mercado Central de Montevideo alberga la Cinemateca Uruguaya. Una usina eléctrica es hoy el Museo del Cine de Buenos Aires. Este tríptico retrata y conecta tres archivos cinematográficos a través de la arquitectura y la interacción de los edificios con la vida urbana. Entre las ruinas de la historia latinoamericana, resuenan voces que, sorteando dictaduras, derrumbes e incendios, resisten en una carrera contra el paso del tiempo y la obsolescencia del cine.

VIAJE A LA CASA DE MARTÍN BENTANCOR Argentina, 2022. Dir: Carlos Diviesti. 34 min. Martín Bentancor desarrolla en el campo su carrera como escritor, lejos de las ciudades; dice que ahi siempre tiene a mano su infancia y que por eso no debe buscarla en los laberintos de su memoria, laberintos en los que, de todos modos, siempre está gustoso de perderse.

Horarios

No hay funciones disponibles.