foto Panorama de cortometrajes internacionales - programa 2

Panorama de cortometrajes internacionales - programa 2

Vietnam, Argentina, España, Colombia, México, Estados Unidos, 2022

Dirección: Directores varios

Cortometrajes

Duración: 82 minutos

A LOST ASTRONAUT AND A CITY OF FOOTPRINTS Vietnam, 2022. Dir: Vu Nguyen Nam Khue. 15 min. Un ejecutivo atrapado en sus propias pesadillas. En esos sueños, se convierte en mujer, la esposa de un colega. En esos sueños, las pertenencias del astronauta fallecido son entregadas a la esposa. La mujer y su burocracia, el ejecutivo y sus pesadillas recurrentes. ¿Cómo puede uno escapar?

LOS MISTERIOS DEL MUNDO Argentina, 2022. Dir: Mariano Luque. 17 min. Comienzos del 2000. Crisis económica y últimos años en los que aún reina la televisión y el público es más crédulo. Un presentador y un camarógrafo viajan a la montaña a filmar un programa documental, convencidos de que la ficción es la mejor manera de tomar contacto con el mundo.

LUNA QUE SE QUIEBRA SOBRE LA TINIEBLA DE MI SOLEDAD Argentina, 2022. Dir: Lucila Mariani. 12 min. La cotidianidad de una chica se ve alterada con la aparición de un vampiro que habita su computadora, hasta que finalmente su visita física deriva en un paseo por la oscura noche de Buenos Aires.

SANDWICH CAT España, 2022. Dir: David Fidalgo. 11 min. David vive solo con su gato, Sandwich Cat. Parecía un día cualquiera sin más pero una visita inesperada le conducirá a una reflexión crucial para la humanidad.

TODAS MIS CICATRICES SE DESVANECEN EN EL VIENTO Colombia, 2022. Dir: Angélica Restrepo, Carlos Velandia. Con Luz Mery Guzmán. 14 min. Entre recuerdos intrusivos y memorias buscadas, una mujer atiende un desconcertante llamado desde las profundidades de su ser. Un críptico grito de auxilio que se hace cada vez más inteligible la guía hacia la herida original, hacia su niña interior, a quien dará consuelo para finalmente convertirse en su propia protectora.

PREGUNTAS A LA MEMORIA (Questions for memories) México, Estados Unidos, 2023. Dir: Anderson Matthew. 13 min. Cuatro amigos reflexionan durante un viaje por carretera a través de México, examinando fragmentos de súper 8 mm, y evocando preguntas sobre el hogar, la familia y las texturas de la memoria misma.

Horarios

No hay funciones disponibles.