foto Panorama de cortometrajes uruguayos – programa 2

Panorama de cortometrajes uruguayos – programa 2

Uruguay, 2022

Dirección: Directores varios

Cortometrajes

Duración: 147 minutos

ALEX Uruguay, 2022. Dir: Pablo Schulkin. 15 min. Alex es un hombre cercano a los 40 años, vive con su bella mujer y sus dos hijos en una hermosa casa, es simpático, atractivo y amigable. Alex es una persona dispuesta a todo para satisfacer sus deseos. En una búsqueda permanente de seducción y estímulos hace alarde de sus conquistas y su virilidad con sus amigos, registrando y compartiendo con ellos sus encuentros sexuales.
DESCONOCIDO Uruguay, 2022. Dir: Nicolás Medina. 18 min. Guillermo viaja al campo para cuidar a Héctor, su padre enfermo durante tres noches. Al llegar, Guillermo se encuentra con que el estado de Héctor cambia en la noche, en la que, a su vez, algo que viene del cielo parece acercarse.
INVIERNO TARDÍO Uruguay, 2022. Dir: Juan Recuero. 22 min. Clara, una mujer sola en el ocaso de su vida, invita a un ser querido con quien anhela compartir la tarde y almorzar juntos. Sin embargo, algo sugiere que no se cumplirá.
LOS NUEVOS ROMÁNTICOS Uruguay, 2022. Dir: Santiago Banchero. 11 min. Otra noche de insomnio para Fermín Solana -escritor y cantante de Hablar Por la Espalda- donde recorre distintos laberintos de su pasado en una especie de genealogía personal del impulso creativo. Desde los primeros cuentos en lo de su bisabuela, a la filosofía Do It Yourself del Hardocre Punk, dan vida a este retrato que revela gradualmente la singularidad del personaje, sus miedos y sus convicciones.
NÉLIDA Uruguay, 2022. Dir: Celeste Lois, Marina Artigas. 18 min. Nélida vive encerrada en su pequeño departamento desde hace tanto tiempo que la pandemia que pone al mundo en confinamiento no modifica su rutina. Hasta que un programa radial la llama intentando presentarle un pretendiente, dinamitando el muro que construyó a su alrededor y poniendo en jaque a su realidad.
OTRA VEZ, FRANCESCA Uruguay, 2022. Dir: Lucía Haro. 9 min. Debatiéndose entre estar presente o en sus recuerdos, Francesa prueba los límites de su relación actual en un constante tire y afloje. Entre el agua y la música tendrá que decidir entre atarse al pasado o dejarlo ir.
RETAZOS DE UN DESPOJO Uruguay, 2022. Dir: Lucía Blánquez. 13 min. Mayra llegó a Uruguay en el año 1985 desde Cuba. Se fue de su país atrás de un nuevo horizonte y en Uruguay hizo su vida. Treinta y siete años después a partir de un encuentro con su hija intentan recuperar varios recuerdos de su juventud almacenados en un álbum de fotos. Juntas, intentarán recobrar el valor de algunas historias alrededor de su experiencia en Cuba que le harán reencontrarse consigo misma.

Horarios

No hay funciones disponibles.