foto Competencia de cortometrajes juveniles de 12 a 15 años

Competencia de cortometrajes juveniles de 12 a 15 años

Portugal, Bélgica, Portugal,Lituania, Israel, Francia, Países Bajos, Argentina, Italia, 2022

Dirección: Varios directores

Cortometrajes de 12 a 15 años

Duración: 106 minutos

A LOS DIECISÉIS (Aos dezasseis) Portugal, 2022. Dir: Carlos Lobo. 15 min. Una escuela, un parque para practicar skate y un concierto. Sara acaba de cumplir 16 años y cuando se mira en el espejo no le gusta lo que ve. Los sentimientos de exclusión y rechazo pueden ser intensos.
FINN’S HEEL (Finnis Hiel) Bélgica, 2022. Dir: Cato Kusters. 18 min. Arthur tiene quince años y decide que es tiempo de convertirse en un hombre; se une a una clase de boxeo. Allí conoce a Finn, el hijo del entrenador. Cuando Finn es empujado en la dirección de Arthur por un acto del destino y un tobillo herido, surge una admiración mutua entre los dos. ¿Pero hay lugar para eso en el 'mundo de los hombres reales'?
GARRANO Portugal/Lituania, 2022. Dir: David Doutel, Vasco Sá. 14 min. Un caballo garrano se ve obligado a tirar de una pesada carga bajo un sol abrasador. Mientras tanto, el joven Joel descubre a un hombre que está a punto de incendiar un bosque.
LETTER TO A PIG Israel/Francia, 2022. Dir: Tal Kantor. 17 min^. Un sobreviviente del Holocausto escribe, después de la guerra, una carta de agradecimiento al cerdo que le salvó la vida. Tras su testimonio en el aula, una joven estudiante sueña una versión trágica de su historia. Un film que explora temas como el trauma colectivo, la venganza, la maldad y la compasión.
MAGMA Países Bajos, 2022. Dir: Luca Meisters. 15 min. El mundo de la introvertida Esra se ha puesto del revés. Su padre ha quedado discapacitado en un accidente y tuvieron que mudarse. Luchando con sus limitaciones, su padre ya no es el mismo. En su nueva escuela, ella dice una mentira de la que no puede controlar las consecuencias. El dolor, la ira y la vergüenza que lleva dentro inevitablemente saldrán a la superficie.
PASAJERO Argentina, 2022. Dir: Juan Pablo Zaramella. 10 min. Un viaje por la conflictiva relación entre un hombre, su entorno social y sus códigos. El corto de Zaramella quedó pre-seleccionado para las nominaciones a Mejor Corto Animado de los premios Oscar 2023. El director ya era reconocido por Luminaris, el corto más premiado de la historia.
TRÍA Italia, 2022. Dir: Giulia Grandinetti. 17 min. En una Roma distópica, se aplica una ley que no permite a las familias inmigrantes tener más de tres hijos. Si se espera un cuarto, debe nacer, sin embargo, uno de ellos debe ser asesinado, dando prioridad a las mujeres para el sacrificio. Zoe, Iris y Clio son tres hermanas, pero una de ellas pronto será asesinada...

Horarios

No hay funciones disponibles.