foto Competencia de cortometrajes infantiles de 8 a 11 años

Competencia de cortometrajes infantiles de 8 a 11 años

México, España, Suiza, Alemania, República Checa, Portugal, Francia, Reino Unido, 2022

Dirección: Directores varios

Cortometrajes de 8 a 11 años

Duración: 79 minutos

AGUA México, 2022. Dir: Raúl "Robin" Morales. 4 min. Agua, el tejido perfecto que cruza todo y a todos, que está presente en cada paisaje, en cada ser, en cada cosa y en todo lo que amamos y vemos. El agua danza por este mundo y fluye a su ritmo perfecto, hasta que la mano del hombre interrumpe ese viaje... ¿podemos ser parte de ese viaje de una manera natural?, ¿estamos a tiempo?

CHIMBORAZO España, 2022. Dir: Keila Cepeda. 7 min. Los hieleros del Chimborazo se han sometido durante siglos a la inclemencia de este volcán de los Andes ecuatorianos a cambio de picar un poco de hielo. Baltazar Ushca es el único que continúa con esta profesión, caminando diariamente durante horas para extraer bloques. Con el tiempo el glaciar se va derritiendo. Aún así, Baltazar rescata el último pedazo de hielo, contemplando cómo se derrite su última esperanza.

LA REINA DE LOS ZORROS (La reine des renards) Suiza, 2022. Dir: Marina Rosset. 9 min. La reina es la más triste de la manada. Para animarla con frases halagadoras, los otros zorros hurgan noche tras noche en la basura de la gente, en busca de cartas de amor no enviadas. Por desgracia, nunca presentan odas a las orejas peludas.

LOUIS I, REY DE LAS OVEJAS (Louis I, King of the sheep) Alemania, 2022. Dir: Markus Wulf. 9 min. Cuando una corona rueda frente a sus pezuñas, Louis, una oveja como cualquier otra, la agarra, se la coloca en la cabeza y se convierte en rey. A partir de ahora, hace todo lo que los reyes hacen para pasar el tiempo y demostrar poder.

MISOPHONIA ORCHESTRA República Checa, 2022. Dir: Daniela Hýbnerová. 6 min. Los ruidos provenientes de los hogares del barrio toman la forma de sus creadores y entran en el apartamento de una joven, que se vuelve loca por el horroroso sonido de la orquesta pero que tendrá que aprender a vivir con ese problema.

TORNAR A CASA España, 2022. Dir: Ariadna Pastor. 14 min. Nit se instala con su madre y su hermana pequeña en la antigua casa familiar de sus bisabuelos y, durante los calurosos días de julio de 1998 deberá aceptar la ruptura de sus padres y la ausencia de su progenitor en una nueva familia de tres.

TRENZAS (Des tresses) Francia, 2022. Dir: Leïla Macaire. 16 min. Lili llega a un nuevo colegio en primaria y se hace amiga de Dado. Cuando se acerca el día de la foto de clase, Lili se hace unas trenzas africanas y Dado se alisa el cabello. Cada una busca en la otra lo que carece, hasta el punto de poner en peligro su amistad.

VENDEDORES DE HIELO (Ice Merchants) Portugal, Francia, Reino Unido, 2022. Dir: João Gonzalez. 14 min. Todos los días, un hombre y su hijo saltan en paracaídas desde su fría casa, en el flanco de un afilado precipicio, para llegar hasta el pueblo, situado debajo, para vender el hielo que producen cada día.

Horarios

No hay funciones disponibles.