foto Competencia de cortometrajes uruguayos

Competencia de cortometrajes uruguayos

Uruguay, 2022

Dirección: Directores varios

Cortometrajes

Duración: 132 minutos

ANTES DE MADRID Uruguay, 2022. Dir: Ilén Juambeltz, Nicolás Botana. 20 min. Micaela y Santiago son una pareja adolescente que vive en un pequeño pueblo de Uruguay. Están muy decididos a tener su “primera vez”, o al menos intentarlo… si pueden.
CARNE Uruguay, 2022. Dir: Facundo S. Ferreira. 14 min. Lucía trabaja cuidando a ancianos con enfermedades terminales, aunque su vida gira en torno a la danza. La compañía a la que pertenece, prepara la presentación más exigente y compleja del año. A pesar de esto, a Lucia le resulta extremadamente difícil fusionar ambos aspectos de su vida. La quietud de los pacientes la consume. Pero Lucia solo quiere bailar.
EL VISITANTE Uruguay, 2022. Dir: Lucía Nieto Salazar. 11 min. Helena trabaja sola como casera de una gran residencia alejada de la ciudad. Una visita está prevista. El invitado llega más temprano de lo estimado. Su comportamiento deja entrever que algo oculta, pero no es el único... Helena también esconde una cosa.
GUAZUVIRÁ Uruguay, 2022, Nicolás Sequeira y Joaquín Araújo. 22 min. Juana tiene doce años, fuma y dice estar embarazada. En el sopor de un verano inmutable, deambula entre la ausencia y el desencuentro con el mundo adulto.
MALEZA Uruguay, Brasil, 2022. Dir: Andrés Boero Madrid. 17 min. Un disparo atraviesa la oscuridad del monte. Al margen de la ley, Ezequiel recorre los kilómetros que lo separan del pueblo con un enorme jabalí a cuestas. Con este vía crucis comienza la odisea de un joven obligado a convertirse en adulto.
MIAMI Uruguay, 2023. Dir: Felix Pérez. 26 min. Miguel y Alicia son una pareja de jóvenes jubilados. Un día, Alicia va a visitar a su suegra a la casa de salud. Pasan las horas y no vuelve. Preocupado, Miguel sale a buscarla, pero la encuentra sentada en la vereda. ¿Qué le pasa? ¿Qué pasó en esa visita? Alicia no responde. Los siguientes días Miguel intenta averiguar el porque de la actitud de su esposa, que se mantiene callada y quieta en la misma posición, mientras procura que todo vuelva a la normalidad
RECUERDO DE UN PERRO QUE NO PUDO DESFILAR Uruguay, 2022. Dir: Federico Borgia. 7 min. Desde la mesa de control una voz amplificada anuncia que ya comenzaron los juzgamientos. Un perro fino que parece de espuma espera atado, en vano, su turno para desfilar. Una composición cinematográfica inmersiva, intensa y fugaz que podría ser su recuerdo.

Horarios

No hay funciones disponibles.