foto Competencia de cortometrajes internacionales - Programa 1

Competencia de cortometrajes internacionales - Programa 1

Alemania, Japón, China, Brasil, Portugal, Rumania,, 2022

Dirección: Directores varios

Cortometrajes

Duración: 116 minutos

ALL TOMORROW’S PARTIES (Wo de peng you) China, 2023. Dir: Zhang Dalei. 24 min. El entusiasmo colectivo se desvanece cuando los Juegos Asiáticos de 1990 llegan a su fin. Xiao Zhou cuida a su madre mientras trabaja en el estudio de cine estatal como recepcionista y vendedora de entradas. Li Mo regresa de un lugar lejano, después de haber visto el Gobi y las montañas. El encuentro de los dos es como el vaivén de ramas y hojas en el viento. En las noches frías, el cine es un puerto para todos.
RETRODREAMING Alemania/Japón, 2022. Dir: Alisa Berger. 17 min. Escuelas vacías en pueblos desiertos que cuentan su propia historia. Una voz de una grabadora recuerda la realidad de un soñado experimento secreto durante una pandemia. La película revela lentamente destellos de una entidad que habita los sueños.
ROMPENTE España, 2022. Dir: Eloy Domínguez Serén. 26 min. Santi es un padre adolescente que vive en un pequeño pueblo costero. De día trabaja en las bateas y por las noches marisquea de manera furtiva. Mientras su novia Lucía asume en soledad el cuidado del bebé de ambos, Santi, ausente y agobiado por la responsabilidad, busca refugio y redención en el mar.
THE BEADS (As Miçangas) Brasil, 2023. Dir: Rafaela Camelo, Emanuel Lavor. 19 min. En una casa rodeada de naturaleza, dos hermanas preparan un aborto medicinal sin darse cuenta de que adentro de la casa se ha colado una serpiente.
THE GARBAGE MAN (O Homem do Lixo) Portugal, 2022. Dir: Laura Gonçalves. 12 min. En una calurosa tarde de agosto, la familia reunida en la mesa recuerda al tío Botão: la Guerra Colonial, la emigración a Francia, donde vivió y trabajó treinta años como basurero. Los recuerdos de cada uno se cruzan para contar la historia de un hombre que vivió una vida dura a través del humor y la fantasía.
THE POTEMKINISTS (Potemkinistii) Rumania, 2022. Dir: Radu Jude. Con Alexandru Dabija, Cristina Drăghici. 18 min. El gesto de desafío contra Rusia realizado en 1905 por los marineros del crucero Potemkin, que recibieron asilo político en Rumanía es el epicentro de esta historia. En 2021, un escultor (interpretado por Alexander Dabija) está intentando realizar una obra inspirada en este evento.

Horarios

No hay funciones disponibles.