foto Vera

Vera

Austria, 2022

Dirección: Tizza Covi, Rainer Frimmel

Guión: Tizza Covi.Fotografía: Rainer Frimmel. Música: Florian Benzer, Michael Pogo Kreiner. Producción: Vento Film. Elenco: Asia Argento, Vera Gemma, Daniel De Palma, Sebastian
Dascalu, Annamaria Ciancamerla, Walter Saabel, Alessandro di Sanzo, Gennaro
Lillio, Giuliana Gemma .

Duración: 110 minutos

No es fácil ser hija de la fama. El padre de Vera Gemma fue el popular actor italiano
Giuliano Gemma, protagonista de numerosos spaghetti westerns, policiales, films de guerra y de aventuras rodados en Italia en los años sesenta.
Guliano nunca fue una estrella de primera magnitud. Fue un tipo agradable pero un actor limitado por eso su destino fue el cine de clase B y nunca salió de él, aunque logró una considerable popularidad dentro de sus límites. Sus películas, junto con las de Leone con Clint Eastwood y algunas de Corbucci con Franco Nero, desataron la moda del spaghetti-western.
Esta película del matrimonio integrado por Tizza Covi y Rainer Frimmel constituye un
acercamiento original a la personalidad de Vera Gemma, una de las hijas de Giuliano que
ha vivido a la sombra de su padre. Intentó dedicarse a la actuación pero de forma bastante infructuosa. Dirigió un documental sobre su padre y ha aparecido en papeles generalmente secundarios en unas veintipocas películas, acaso las más notorias con Dario Argento (El síndrome de Stendahl) y Paolo Virsi (Ovosodo).
Dados los antecedentes de los directores Covi y Frimmel no es de extrañar que esta película se vincule con el género, pero lo hace de una manera bastante sui generis. Vera Gemma se interpreta a sí misma, pero protagonizando una historia de ficción. Vera interpreta una versión ficticia de su propia vida que parece estar profundamente arraigada en la realidad. En esa ficción, cansada de su vida y relaciones superficiales, Vera vaga por la alta sociedad romana. Cuando Vera hiere a un niño en un accidente de tráfico en las afueras de la capital italiana entabla una intensa relación con el chico de ocho años y su padre. Pero pronto se da cuenta de que también en ese vínculo ella es sólo un instrumento para los demás.
La película abarca varios temas: la carga de vivir a la sombra de un padre famoso, la
presión de estar a la altura de los estándares de belleza poco realistas que la sociedad espera de las estrellas, las expectativas de éxito, y el anhelo de ser amado por lo que uno es y no por haber tenido un pariente famoso. Para no reducir su tema a un personaje único, los directores han convocado también a Asia Argento, otra actriz con padre notorio (Dario, claro). El costado documental del film se refuerza en algunas escenas que llegan a ser conmovedoras, tales como una visita al cementerio con un amigo o una voz en off de Vera y su hermana Giuliana revisando viejos rollos de película y fotografías de su primera infancia. En estos momentos, brota la sensación de que se está viendo la historia de vida de una persona real.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.