foto Runner

Runner

Estados Unidos, Alemania, Francia, 2022

Dirección: Marian Mathias

Guión: Marian Mathias. Fotografía: Jomo Fray. Música: Para One. Producción: Easy Riders Films, Man Alive Productions, Killjoy Films. Elenco: Simone Bucio, Simon Jaikiriuma Paetau, Sebastian Rudolph. 78 min.

Duración: 78 minutos

Haas es una chica de 18 años que fue criada por su padre en la zona rural del Medio Oeste. Cuando su padre muere repentinamente, ella debe cumplir el deseo de su progenitor de ser enterrado en el pueblo donde nació. Allí conoce a un joven llamado Will, un alma solitaria y creativa que trabaja para mantener a su familia. Los dos forman una amistad que desafía su comprensión del amor y la pérdida. Enmarcando hábilmente la inmensidad del paisaje estadounidense y combinándolo con el realismo compasivo y la poesía cinematográfica, Runner es una historia conmovedora que captura un vínculo singular y significativo entre dos jóvenes a medida que se acercan a la edad adulta.
Vivir en lo agreste de los sentimientos, con la ausencia de cariño por norma y con desencuentros e incomunicación, lleva a endurecer el corazón sin remedio. Una existencia gris, hosca y sin contacto con la ternura emocional que enriquece el carácter. Así vive la protagonista, hastiada y sin maneras de sentir ni compartir. Un mundo monocolor, lleno de oscuras sensaciones y que no tiene visos de cambiar. Pero incluso los peores momentos pueden traer motivos para la esperanza.
La protagonista de esta película, carente de referentes a los que acudir, debe abrirse al mundo sin la ayuda que todos tenemos en algún momento. La soledad, el cansancio, la moralidad, la falta de
empatía se conjuran para dificultar muchas vidas, también la de Haas. El guión, pausado, acorde al sentir de la protagonista, es un reflejo fiel y sensitivo de una vida necesitada. Una fotografía oscura, lúgubre y cansina que recuerda que la soledad a veces no deja ver la luz y el color que puede llegar a rodearnos. Silencios y ausencias que representan un carácter forjado en la dureza de la anarquía sentimental.
Marian Mathias se graduó con un master en bellas artes de la escuela de artes NYU Tisch. También ganó el premio Hollywood Foreign Press, el premio de Sara Driver Production y dos premios en Bellas Artes. Su film de tesis Give Up The Ghost tuvo su premiere en la Selección Oficial de la edición 2017 del festival de Cannes. Sus films han tenido premieres mundiales en países como Egipto, Polonia y Nepal. Runner, su primer largometraje, fue seleccionado en 2018 a la residencia Cinéfondation de Cannes, el Torino FeatureLab (donde ganó el Creative Europe Media Prize) y el Production Bridge Program del Festival de Cine de Venecia.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.