foto Bellas criaturas

Bellas criaturas

Berdreymi

Islandia, Dinamarca, 2022

Dirección: Gudmundur Arnar Gudmundsson

Guión: Gudmundur Arnar Gudmundsson. Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen. Musica: Kristian Eidnes Andersen. Producción: Join Motion Pictures, Motor, Film I Väst, Bastide Films , Negativ . Elenco: Birgir Dagur Bjarkason, Áskell Einar Pálmason, Viktor Benóný Benediktsson, Snorri Rafn Frímannsson.

Duración: 123 minutos

Addi, un chico cuya madre es adivina, decide acoger a un muchacho marginado que es víctima de acoso en su pandilla. Abandonados a su suerte, los chicos exploran la agresividad y la violencia, pero también aprenden acerca de la lealtad y el amor. A medida que el comportamiento del grupo se encamina hacia situaciones que implican un riesgo mortal, Addi comienza a experimentar una serie de visiones oníricas. Sus recién descubiertas dotes intuitivas podrían ayudarle a él y a sus amigos a caminar por una senda más segura; pero también pueden hacer que la pandilla se sumerja irremediablemente en una escalada de violencia.
La narración comienza con el protagonista y luego cambia a la de Addi (Birgir Dagur Bjarkason), otro jóven que también viene de un hogar disfuncional. Addi, que tiene su grupito de amigos violentos y de hogares conflictivos, siente algo de lástima al ver a Balli autolesionándose y lo incluye en su círculo. Juntos comienzan a hacer todo lo posible para quemar etapas y escapar de su difícil adolescencia.
Como trasfondo, la película contiene una crítica social acerca de la repercusión en los jóvenes de la falta de atención paternal. Los padres son los primeros modelos de comportamiento y principales mentores para sus hijos. Si ellos no están presentes, o lo están pero de una manera tóxica, ¿cómo se puede esperar que los hijos se desarrollen de una manera en la que se acepten, entiendan y aprendan a querer las transiciones y etapas que pasan?
Detrás de esta película hay un trabajo importante de dirección de actores (son neófitos), y las escenas, aisladas entre sí, tienen fuerza. Es un fragmento de cine-realidad que cae sobre la cabeza, como si se asistiera en directo a lo que ocurre en pantalla, Por otra parte, el film introduce algunos elementos fantásticos, acaso discutibles desde el punto de vista de la verosimilitud argumental y desde la coherencia con el tipo de cine realista y social al que sí pertenece.
Gudmundur Arnar se graduó en Bellas Artes y estudió guión cinematográfico. Sus cortos y su largometraje debut han sido exhibidos y galardonados en numerosos festivales. Entre estos se encuentran el Festival de Cannes, el Festival de Venecia y una nominación para el European Film Awards. Su film debut Heartsone tuvo su premiere en Venecia en 2016 y terminó ganando más de 50 premios mundialmente.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.